OnePlus Watch, el reloj inteligente de OnePlus a prueba

El reloj inteligente OnePlus Watch apuesta por una gran autonomía y casi todas las prestaciones por un precio de 159 euros

Por

El reloj inteligente OnePlus Watch fue presentado hace unas semanas, pero no es hasta ahora que hemos podido tocarlo y comprobar en el Mudo Real™ todo lo que ofrece por esos 159 euros que cuesta.

El Watch de OnePlus se engloba en el conjunto de smartwatches cuya autonomía puede alcanzar las dos semanas en condiciones óptimas. Sin duda una ventaja frente a los modelos de Apple y Samsung que suelen durar uno o dos días.

El reloj inteligente OnePlus Watch apuesta por una gran autonomía y casi todas las prestaciones por un precio de 159 euros

A cambio apenas renuncia a ninguna prestación. La conectividad NFC, que permitiría pagar e identificarse con el reloj, es la más evidente.

Pero tiene truco, y es que no usa el Android Wear OS de Google. sino un sistema operativo propio optimizado, aunque también incompatible con las posibles apps de Play Store. Eso si se puede usar con cualquier móvil Android, pero no los iPhone.

Su diseño es bastante clásico y su construcción sólida y funcional. Ningún experimento en este sentido más allá de una versión premium con acabado en cobalto. Una esfera con pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con protección de zafiro.

Cuenta con los sensores habituales para contar pasos, frecuencia cardiaca, estrés y también oxígeno en sangre. Con ello logra un buen equilibrio de monitorización deportiva y de salud.

Adicionalmente cuenta con GPS integrado para registrar las rutas, 4G para almacenar unas 500 canciones e IP68 para resistir agua y polvo. Ademas cuando está conectado al móvil permite responder llamadas y leer notificaciones.

En resumen no se puede decir que le falte de nada, pero tampoco encontramos ningún elemento diferencial que lo haga destacar del resto. Su precio de 159 euros es un buen punto de partida, pero ahora tendrá que demostrar que ofrece mejor rendimiento que su competencia en ese margen de precio.

+ info | OnePlus

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos