Oppo Find X5 Pro, con cámara Hasselblad y chip de imagen exclusivo
El Oppo Find X5 Pro es el primer móvil con chip de imagen dedicado, el MariSilicon X, y podría ser una tendencia en los móviles fotográficos
Oppo pisa el acelerador de la fotografía móvil con el nuevo Find X5 Pro. Un móvil con una combinación única que reúne un procesador de imagen DSP MariSilicon X dedicado y la tecnología de imagen Hasselblad, que ha tomado prestada de OnePlus.
Pese a su corta trayectoria en occidente, Oppo es una de las grandes marcas de móviles en china, donde habitualmente sube al podium de los móviles más vendidos del año. Ahora se lanza a la conquista de Europa con este Find X5 y X5 Pro, con los que quiere reclamar su lugar dentro de los grandes móviles fotográficos.

En nuestro primer contacto con el modelo Pro no podemos dejar de destacar los buenos resultados fotográficos obtenidos, en especial en condiciones de poca luz. La magia de la fotografía computacional es evidente y sospechamos que buena parte de las mejoras se deben a disponer de un procesador de imagen independiente del Snapdragon.
El Oppo Find X5 Pro es el primer móvil con procesador de imagen dedicado, el MariSilicon X, y podría ser una tendencia de futuro en los móviles fotográficos
El chip MariSilicon X podría compararse en cierto modo con disponer de una tarjeta gráfica dedicada, solo que en vez de para juegos en PC es para foto en móviles. La aportación de Hasselblad parece más sutil, limitándose a los ajustes de color natural y la interface de usuario.
Por dentro los dos modelos son bastante parecidos en el apartado de imagen. Cámara principal de 50 Mp f71.8, cámara ultra angular de 50 Mp f/2,2, cámara tele 2X de 13 Mp f /2,4 y cámara de selfie de 32 Mp f/2,4. Ambos cuentan con los dos elementos clave, el micro MariSilicon X y la tecnología Hasselblad.

La diferencia mas destacable es que en el pro estrenan el Snapdragon 8 gen1 12/256 GB y en el normal un 888 con 8/128 GB. La pantalla es de AMOLED de 6,7 pulgadas (6,5 en el normal) con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Las baterías son de 5.000 y 4.800 mAh con carga rápida de 80 W.
El precio del Oppo Find X5 Pro es de 1.299 euros y la versión normal de 999 euros. Llegarán al mercado el 14 de marzo, pero esperamos poder probarlos y tener un análisis completo antes para poder valorar todo su potencial en el Mundo Real™.
+ info | oppo