Oppo Reno estrena cámara de aleta deslizante y zoom híbrido 10x
Oppo lanza Oppo Reno con cámara de 48MP y cámara para selfies de tipo "aleta", además de una versión con zoom óptico de 5x y edición especial con 5G

Oppo ha dado a conocer en Suiza tres nuevos de sus teléfonos para Europa (que ya se habían anunciado en Asia): Oppo Reno, Oppo Reno 5G y Oppo 10x Zoom.
La familia Reno son muy parecidos, pero se diferencian gracias a una nueva cámara con zoom óptico y una edición que es compatible con redes 5G. Pero su diseño es casi idéntico, destacando por una cámara frontal de tipo aleta, que se levanta por un lado gracias a un sistema mecánico.
Oppo Reno, la edición mas simple, tiene una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD y que ocupa casi todo el frontal, 6GB/8GB RAM y con 128GB/256GB de almacenamiento.
En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 710, no la última generación, pero muy capaz para de la gama alta de smartphones. Además tiene una batería de 3765mAh y un lector de huellas oculto.
Su cámara principal es de 48MP, ayudada con una segunda cámara de 5MP que permite tomar fotos nocturnas y capturar información de profundidad para fotos en modo retrato.
La cámara retráctil, esa que se abre como si fuese una aleta en la parte superior, es de 16MP f/2.0 capaz de hacer selfies con modo retrato.
La curiosidad de esta cámara, además del diseño, es que es capaz de detectar caídas. Si los sensores creen que el móvil está cayendo, cerrará rápidamente la cámara para que no sufra daños.
Así funciona (a cámara lenta) el cierre automático de la cámara para selfies cuando detecta una caída.
Solo en el Oppo Reno tendrás conexión para auriculares estándar, mientras que la carga es USB-C con carga rápida VOOC 3.0.
Oppo Reno sale a la venta el próximo 10 de mayo y costará 499 euros, un precio muy interesante dentro de la gama alta.
Oppo Reno 5G y con zoom híbrido de 10 aumentos
Las dos versiones más caras y que seguramente serán las mas deseadas son el Oppo Reno 10x Zoom y Reno 5G.
Su diseño es prácticamente idéntico, solo que la pantalla pasa a ser de 6.6 pulgadas, pero el diseño de la cámara para selfies es la misma, también el sensor de 16MP.
Donde hay cambios es en el interior, pasando a un procesador Snapdragon 855 y solo con una opción de memoria: 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La batería aumenta a 4065mAh para compensar la tercera cámara y la pantalla.
Pero el plato fuerte de este móvil está en la cámara, sobre todo con ese tercer sensor que tiene un zoom óptico de 5 aumentos, que combinado logra alcanzar 10 aumentos, igual que con el Huawei P30 Pro.
Mantiene la cámara principal de 48MP, pero también una cámara gran angular de 8MP y una con zoom óptico de 5x de 13MP.
Oppo Reno 10x Zoom estará disponible el próximo junio y costará 799 euros.
Oppo Reno 5G es idéntico en características y diseño, pero su módem es compatible con redes 5G y será un equipo mas caro, costará 899 euros y solo estará disponible en países con redes disponibles.
+ Info | Oppo