Oppo Reno apuesta por una extravagante cámara frontal retráctil
Oppo se vuelve a arriesgar con un diseño de móvil que incluye una cámara frontal deslizante en forma de aleta

Oppo ha vuelto a sorprender con un smartphone cuyo diseño demuestra que hay vida más allá de los notch para tener más pantalla y mantener la cámara frontal. El nuevo Oppo Reno esconde la cámara en su interior y la saca como si fuese una aleta.
Es un diseño muy raro pero que demuestra que existen formas de no caer en el notch para aumentar el tamaño de pantalla sin sacrificar el tamaño físico.
En el caso de Oppo Reno la cámara se desliza hacia arriba como si fuese una aleta dorsal de un pez. Al abrir la aplicación de la cámara y ponerla en modo selfie, el mecanismo se enciende y sale muy rápido.
En este GIF sacado de un vídeo filtrado en Weibo, se puede ver lo rápido que sale la cámara.
Por lo demás, Oppo Reno no muestra detalles de diseño que salgan de lo normal. Podemos ver que mantiene el puerto de auriculares junto al USB-C, que tendrá dos cámaras y nos salta la duda sobre si tendrá, o no, lector de huellas en la pantalla.
Se espera que Oppo Reno se presente el próximo 10 de abril aunque no se conoce si llegará a Europa o se quedará en Asia.
Vuelven los diseños extraños a los móviles
¿Es 2019 definitivamente el año en el que vuelven los móviles con diseños extraños? Ya hemos visto los primeros intentos en 2018 y no la tendencia no para.
Con el Oppo Find X, un móvil de gama alta, mostraron cómo se puede usar un diseño de cámara retráctil. Lo mismo pasó con Xiaomi Mi Mix 3. Vivo NEX por su parte apostó por una cámara deslizante y que puede repetir en el OnePlus 7.
La duda está en si este tipo de diseños de móviles, con cámaras que requieren un mecanismo mecánico, podrá soportar los usos típicos de los usuarios. Todos los fabricantes hablan de miles de horas de pruebas y certifican que soportarán miles de usos, pero de nuevo, hablamos de motores y partes móviles que normalmente no se han instalado en smartphones.
+ Info | Android Authority