Parrot Zik, vídeo análisis Videorama mini
Probamos los espectaculares cascos auriculares de Philippe Starck y Parrot y nos sorprenden por su calidad, ligereza y polivalencia
Casi un año después de su presentación oficial los cascos auriculares Bluetooth de Parrot, los Zik, han pasado por el Clipset Lab. La espera ha merecido la pena ya que estamos ante unos de los sistemas de sonido portátil de más calidad que hemos probado. Claro que… esto también se traduce en un precio bastante alto: 350€.
Los Parrot Zik con unos cascos circumaurales diseñados por Philippe Starck y están repletos de tecnología. Cuentan con conectividad Bluetooth para conectar sin cables con cualquier dispositivo y en el caso del iPhone cuenta con una app desarrollada específicamente. A través de su interfaz se puede controlar el nivel de autonomía inalámbrica, el efecto acústico, la ecualización y el sistema de cancelación de ruido.
Los Parrot Zik son además muy versátiles ya que permiten escuchar música con o sin cable y funcionan como manos libres para cualquier móvil con Bluetooth. El sistema de cancelación de ruido integra cinco micrófonos con los que separa de forma evidente la voz sobre el ruido ambiente y un sensor es capaz de reconocer cuando te quitas los auriculares que para la música de forma automática en ese preciso instante.
Como toque final cabe mencionar su sistema de control táctil. La superficie del auricular derecho cuenta con un sistema táctil perfectamente integrado que responde a los gestos de los dedos y permite controlar el volumen así como las canciones que se reproducen. Todo un detalle de tecnolujo.
Nos gusta
- la calidad de audio
- su comodidad y acabados
- el sistema de control desde el móvil
Nos gusta menos
- el precio
- su volumen
- la autonomía
Estos auriculares si que son un avance, tienen una pinta estupenda.
Me los compré porque tenían un montón de funcionalidades prácticas y por su elegante diseño. También me gustaba mucho la cancelación activa de ruidos (realmente el ruido exterior no se cuela) pero de momento no he encontrado muy útil la tecnología NFC. ¿Cómo la estáis utilizando? ¿Con qué otros dispositivos