Patapúm!

75º aniversario de Trinity / El hackeo a Twitter fue más ridículo de lo esperado / Adiós a Privacy Shield / Brecha en Orange / Vuelve la calidad máxima al streaming / Micro-cámaras en escarabajos

Por ,

75 aniversario de la primera bomba atómica. El 16 de julio de 1945, poco después de acabar la 2ª Guerra Mundial en Europa, el ejército de EE.UU. explotó los 6 Kg de plutonio de Trinity, el primer «beta test» de la era nuclear.

👉 Apenas 20 días después: 6 y 9 de agosto, versiones con Uranio de las mismas bombas fueron arrojadas en el sur de Japón. Posiblemente las fechas más infames de nuestra historia.


🔐 Más detalles del hackeo de Twitter. Cuatro jóvenes se coordinaron para el envío de mensajes con estafas, tras acceder a los canales de Slack internos, donde estaban a la vista las claves de las herramientas internas de Twitter.


🔌 Tribunales europeos declaran inválido Privacy Shield. El acuerdo bilateral entre la UE y EE.UU. era sustituto de Safe Harbor y permitía transferencias de datos entre empresas de ambos bloques. Esta «carta blanca» ya no existe.

👉 Quedan activas las «cláusulas contractuales tipo», un mecanismo que permite a cualquier empresa extranjera (Huawei, Facebook, TikTok, Apple, etc.) «auto-certificarse» como que tratarán los datos de acuerdo con las leyes de privacidad europeas.

👉 Estas cláusulas serán el siguiente eslabón de privacidad, porque las agencias de protección de datos europeas deberán investigarlas, aunque apenas hay recursos.


🔓 Orange sufre una brecha y filtración de datos. La operadora francesa tuvo un acceso indebido de seguridad a principios de julio que acabó en una gran filtración de datos de 20 clientes corporativos que usaban las soluciones informáticas de Orange.


🎮 Microsoft incorpora xCloud en Game Pass de Xbox. Los jugadores que estén abonados a la versión «Ultimate» (13€ mensuales) del sistema de pago mensual de barra libre a videojuegos, podrán ejecutarlos también de forma remota desde xCloud.


📺 Netflix ya recupera la calidad máxima de imagen. La mayoría de series y películas disponibles vuelven a estar a los bittrates tradicionales en sus versiones 4K/HDR, aunque no todas.


💵 Hacienda de EE.UU. monitorizará los criptopagos mundiales. Coinbase proporcionará estadísticas detalladas de los movimientos y transacciones en varias cadenas de bloques, incluida la de Bitcoin. Nada se escapará al tío Sam.


💶 La startup española Payflow consigue más financiación. Fundada hace 5 meses, consigue 1,6 millones de euros para seguir adelante con su sistema que permite a cualquier empleado recibir un adelanto de su nómina cuando lo necesite.


🐜 Montan micro cámaras a lomos de escarabajos. Investigadores pusieron durante un año unas cámaras de apenas 250 miligramos sobre estos insectos, que sacaban fotografías de 160×120 píxeles cuando el acelerómetro detectaba que se movían.


📦 GitHub mueve la copia de repositorios al Ártico. Tal y como prometió en febrero, cientos de carretes gigantes de Piql (21 TB en total) de diversos proyectos de código abierto importantes, estarán alojados en las cámaras de Svalbard.

👉 Las cintas de Piql duran cientos de años, y almacenan los datos sobre un polímero fotosensible de forma digital.


🌐 Google pierde el dominio blogspot.in, uno de los múltiples dominios locales usados para acceder al contenido en la tradicional plataforma de blogueo. Cambiar a .com (u otros) funciona, pero posiblemente haya infinitos enlaces rotos.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos