Pico 4, el visor VR más equilibrado y asequible, a prueba

El visor VR Pico 4 ofrece una sobresaliente experiencia de fitness, videojuegos y ocio inmersivo con una gran relación calidad precio

Por

Si Apple tiene las Vision Pro y Meta las Quest 3, ByteDance ya tenía en el mercado antes que ambas las Pico 4. Un visor VR que combina con bastante acierto un buen precio, una buena facilidad de uso y un hardware competente.

Tras unas semanas de prueba de las Pico 4 está claro que la guerra en el mundo virtual VR no es cosa de dos. Pico es definitivamente un rival a tener en cuenta si se trata de explorar la realidad virtual, aumentada, mixta y demás posibilidades.

Las Pico 4 cuentan con varios puntos a su favor. El primero es el precio: 389€. Algo más baratas que las Meta Quest (500€ aproximadamente) y desde luego infinitamente más asequibles que las Vision Pro (3.500$ más impuestos).

Pero esto no lo hace bajando la calidad de la experiencia multimedia inmersiva. De hecho se ve igual de bien que las Meta y aunque no es la más ligera, tiene el peso mejor repartido que sus rivales. En algunas cosas es más cómoda y en otras menos cómoda, pero el sistema de fijación hace muy bien su trabajo.

El visor VR Pico 4 ofrece una sobresaliente experiencia de fitness, videojuegos y ocio inmersivo con una gran relación calidad precio

El catalogo de apps disponibles abarca mucho más que lo que actualmente ofrece Apple. Sus puntos fuertes son el ejercicio con deportes virtuales, y los videojuegos inversivos con títulos de muchas categorías. Pero también cuenta con apps educativas, creativas, de ocio (películas y series) e incluso de productividad capaces de clonar un ordenador Windows o Mac en el escritorio virtual.

Su manejo se basa en los movimientos de los controladores que se sujetan con las manos y las acciones seleccionadas con los botones y joysticks integrados. Pero también cuenta con un modo capaz de reconocer las manos y los gestos de los dedos. En este sentido es muy similar a las Meta.

Si hablamos de autonomía, la batería de 5.300 mAh situada en la zona trasera del sistema ofrece entre 2 y 3 horas de vida virtual, dependiendo mucho del tipo de app que se ejecute. Si el VR te engancha mucho esto puede parecer poco tiempo, pero se le puede conectar un power bank para añadir un extra de energía.

En conclusión, las Pico 4 son una alternativa a tener muy en cuenta, especialmente por ser las que mejor relación precio/calidad/versatilidad ofrecen. Sin duda para un uso de ocio personal, ofrecen todo lo necesario.

+ info | pico4

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos