¿Por qué hay un dinosaurio flotando en la Crew Dragon de SpaceX?

SpaceX ya vende el dinosaurio espacial como recuerdo de la primera misión tripulada de la Crew Dragon

Por ,
space x

Durante la retransmisión del lanzamiento de la NASA, se pudo ver una imagen extraña; un dinosaurio flotando dentro de la SpaceX Crew Dragón. Hay que aclarar que es un dinosaurio de juguete, no uno de verdad. Pero ¿qué narices hace ahí un dinosaurio?¿se ha colado de polizón en la histórica misión?

SpaceX ya vende el dinosaurio espacial como recuerdo de la primera misión tripulada de la Crew Dragon

space x

El dinosaurio en cuestión es Tremor, un dinosaurio con lentejuelas de colores que fue seleccionado por los hijos de los astronautas Bob Behnken and Doug Hurley para convertirse en el tercer pasajero de la Crew Dragon.

Y cómo es posible que lo hayan colado dentro de la nave con tantos protocolos de seguridad. Pues lo cierto es que no lo han colado. Es un pasajero autorizado por la NASA. Y es que las misiones espaciales tienen ya una larga tradición de llevar mascotas peluconas abordo.

Tremor no es el primero. De hecho en 2013 la astronauta Karen Nyberg (que resulta estar casada con Hurley) incluso cosió un dinosaurio durante su estancia en el ISS.

Es una forma divertida de comprobar cuándo se alcanza la gravedad cero, ya que el peluche empieza a flotar. De hecho en el anterior lanzamiento de la Crew Dragon no tripulada, el peluche escogido fue uno con forma del planeta tierra y Elon Musk bromeo en Twitter sobre su función dentro de la nave.

¿Por qué es tan importante el lanzamiento de SpaceX y la NASA?

Como no podía ser de otra manera, Space X ya dispone en su tienda oficial del famoso dinosaurio Tremor bajo la descripción de «Demo 2 Dinosaur Plush Toy», a un precio de 25 dólares la unidad. Elon no pierde ocasión de hacer dinero.

+ info | verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos