¿Puede el Razer Kishi Ultra convertir tu móvil en un rival para Steam Deck?

Por ,

Razer ha mejorado su popular controlador Kishi con la versión Ultra. El resultado es que este accesorio puede convertir cualquier móvil de altas prestaciones en una consola de videojuegos portátil de máximo potencial.

Razer Kishi Ultra es un controlador que se conecta por USB-C a móviles y tabletas, tanto Android como iOS y añade funcionalidades y prestaciones para mejorar y potenciar la jugabilidad. Básicamente es un Kishi Pro con esteroides… y le han sentado bastante bien.

Además de botones, trackpad y joystick físicos situados en los laterales, cuenta con gatillos y bumpers en la zona superior. Vamos que ofrece el aspecto y usabilidad un controlador clásico, pero con un sistema de anclaje retráctil que permite instalar en el medio, cualquier móvil con USB-C.

Todo esto ofrece lógicamente una ergonomía mejorada respecto al uso del móvil directamente, ya que cuenta con dos empuñaduras texturizadas para un agarre más cómodo y seguro. Además el no necesitar tocar la pantalla elimina la posibilidad de tapar la pantalla.

Por supuesto el aspecto estético es clave y por eso cuenta con dos tiras de luces LED de colores RGB (Razer Chroma RGB) que se pueden personalizar. Además integra respuesta háptica Razer Sensa HD, con lo que se magnifica la vibración de los videojuegos.

Esta versión Ultra es compatible con dispositivos con pantallas de hasta 8 pulgadas, por lo que también permitiría actualizar la propia consola de Razer, la Edge Pero también se puede usar como mando independiente conectando directamente a un PC. baja latencia USB-C

Todo ello se puede controlar y personalizar a través de la app Razer Nexus. Además también se pueden conectar auriculares con cable al conector Jack de 3,5mm o Bluetooth. Y también recargar el dispositivo a través del USB-C con hasta 15W.

La verdad es que las diferencias entre un móvil potente con el Kishi Ultra y una videoconsola portátil como la Steam Deck o la Asus Rog Ally son cada vez menores. Las dos diferencias más destacables son el mayor tamaño y peso de las consola dedicadas.

Por otro lado, el precio, que depende totalmente de los modelos que comparemos, y eso estará directamente relacionado con la potencia de procesado.

El catalogo de juegos es sin duda mas grande en los móviles , tanto directamente como en plataformas de streaming o en emuladores (ahora también en iPhone)

Por cierto, el precio del Kishi Pro es de 169,99€, una cantidad importante si tenemos en cuenta que hay que añadir un móvil potente para disfrutar a tope.

+ info | Razer

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos