Puede hacerse mejor

¿con nuevas normas para el ajedrez? / ¿con hidroaviones? / ¿con drones recogiendo manzanas? / Sony compra Bungie / Más épica legal en Epic vs Apple / Vertido tóxico de Samsung / Los emojis 3D animados de Windows siguen en camino / OpenRAN en Málaga

Por ,

♟️ ¿Pueden los algoritmos mejorar las reglas del ajedrez? Mi conclusión después de leer este interesante estudio sobre AlphaZero jugando con diferentes normas es que acabaría empeorando el sistema tradicional al traer aún mayor ventaja para las piezas blancas.

👉 Recien acabó uno de los mejores de la historia, el Tata Steel de 2022, donde los mejores jugadores llevan una década de co-existencia con los algoritmos y se ha creado un ajedrez puntero. Pero creo que hay mucho campo para el siglo XXI en el ajedrez 960 o incorporando las promociones del Shogi.


🛬 Una aerolínea quiere recuperar el uso de hidroaviones comerciales en España para desplazamientos entre las Islas Canarias a finales de este año. Ayer se hizo el primer vuelo de prueba. No hay muchos más detalles, pero estas aeronaves ofrecen más flexibilidad que un aeropuerto, y en España están restringidas a los aviones forestales.

👉 Los hidroaviones son aún relativamente populares en destinos retirados como Canadá, Alaska, o las islas del Pacífico.


🍎 Un enjambre de drones capaces de recolectar manzanas maduras directamente del árbol. Impresionante prototipo que podemos ver en vídeo de un pequeño vehículo que recorre los manzanales desplegando unos drones modificados que evalúan el estado de las manzanas con un sensor, y las recogen torsionando el tallo con un rápido movimiento.

👉 Sus creadores se llaman Tevel, y va a hacer pruebas en España además de otros países.


🎮 Sony compra el estudio de desarrollo Bungie. La empresa japonesa pone más de 3.600 millones de dólares en la mesa para la adquisición de los creadores de la saga Destiny. Bungie pasará a ser un estudio subsidiario de Sony Interactive Entertainment pero tendrá «cierta independencia».


🧑‍⚖️ 35 fiscales de EE.UU y Microsoft quieren reabrir el caso Epic Games vs. Apple. Aunque ambas empresas acabarán apelando la decisión, es curioso ver a 35 fiscales generales de diferentes estados de EE.UU. dicen que la jueza González no aplicó correctamente la legislación anti-monopolio existente, al dar la razón a Apple sobre la situación de la App Store.


☣️ Samsung vierte 3 millones de litros de residuos tóxicos en un arroyo de Texas cercano a su planta de semiconductores de Austin. El vertido afectó a la fauna y flora local al subir la acidez de la zona de forma extrema. Pasó desapercibido para las autoridades y la empresa durante más de tres meses, y ahora van a empezar a limpiarlo.


🛰️ La sonda china Tianwen-1 celebra el año nuevo lunar con una selfie desde Marte. No sé cuándo es el año nuevo en Marte, teniendo en cuenta que tiene dos lunas. En la Tierra es ahora y la Tianwen-1 se grabó a sí misma orbitando el planeta rojo en un corto vídeo bastante impresionante.


⛷️ Edge para Android cambia el juego del surf por un clásico de esquí. No me había enterado de que hace unas semanas quitaron el Edge Surf por el mítico SkiFree de PC y Game Boy de los 90, para jugar cuando estemos sin conexión y que ahora también está disponible en la versión de Android.


😎 Microsoft «está trabajando» en los emojis tridimensionales y animados que prometió. Aunque sin mayores explicaciones, imagino que acabarán llegando en los próximos meses. De momento han avanzado algunos detalles del proceso en LinkedIn.


📺 LG cambia el hidrógeno por deuterio en los diodos de sus teles para crear «OLED EX». La empresa coreana dice que los nuevos paneles son un 30% más brillantes, y que se reduce el riesgo de quemados parciales. — No me queda claro si los paneles QD-OLED de Samsung también tienen una tecnología similar.


📡 Vodafone e Intel crearán un centro de investigación en Málaga. Se dedicará principalmente al desarrollo de tecnología OpenRAN, el estándar abierto que promete revolucionar las telecomunicaciones al permitir flexibilizar y combinar equipamiento de diferentes compañías. — Unos 650 empleados.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos