Este nuevo escáner de dactilar puede leer dos huellas a la vez
El nuevo lector de huellas ultrasónico de Qualcomm es 17 veces más grande y puede leer al mismo tiempo dos dedos

Los móviles que se lancen a partir de 2020 van a tener un nuevo lector de huellas en la pantalla mucho más avanzado. Esto es lo que adelantó Qualcomm en su conferencia celebrada en Maui, donde mostró una nueva generación de lectores capaz de leer dos huellas al mismo tiempo y que son un 17 veces más grandes.
La primera generación del lector ultrasónico de huellas de Qualcomm no ha funcionado tan bien como se esperaba. No es tan rápido como el de otras marcas y daba muchos fallos teniendo que poner el dedo varias veces hasta que te reconoce.
El nuevo sensor 3D Sonic Max promete arreglar todos los fallos, empezando por un área mucho más grande de lectura, concretamente 17 veces más grande que el lector que se incluye en, por ejemplo, los Samsung Galaxy S10 que incluso se pudo desbloquear con protectores de pantalla.
Un error del Galaxy S10 permite desbloquearlo con cualquier huella
Hasta ahora el lector ultrasónico de Qualcomm se escondía bajo el panel AMOLED y era muy pequeño, tanto como el icono de la huella que la pantalla muestra. Ahora es mucho más grande ocupando prácticamente toda la parte inferior de la pantalla.
El antiguo sensor medía 4×9 milímetros, mientras que el nuevo 3D Sonic Max pasa a medir 20×30 milímetros. Según Qualcomm cuanto mayor es el sensor, más fácil es poner tu dedo en la pantalla para que se reconozca.
El aumento de tamaño también promete agregar una nueva forma de asegurarse que nadie roba tus huellas para desbloquear tu móvil. La solución de Qualcomm es que el lector sea capaz de detectar al mismo tiempo dos huellas diferentes. Es decir, podrás posar dos dedos en la pantalla para acceder al móvil. Tú decides que dos dedos, pudiendo jugar con combinaciones de una o dos manos.
Este nuevo sensor se acaba de presentar y por lo tanto se espera que lleguen a los primeros móviles que se anuncien en 2020.
Ninguno de los socios de Qualcomm ha comentado si lo utilizará en sus futuros dispositivos, pero es de esperar que empresas como Samsung y Xiaomi, dos de varios fabricantes que colaboran mucho con Qualcomm, sean los primeros en incorporar este nuevo lector de huellas ultrasónico.