Qualcomm AR2, el cerebro de las gafas de realidad aumentada para el metaverso

Qualcomm desvela una plataforma unificada para el desarrollo de gafas AR y visores VR para el metaverso con el AR2 Gen 1

Por ,

[Maui] El Qualcomm Summit 2022 ha tenido como protagonista sorpresa la plataforma Qualcomm AR2 Gen 1 desarrollada para revolucionar la próxima generación de gafas de realidad aumentada, más ligeras y potentes, que abran las puertas del metaverso.

Que una avalancha de visores de realidad aumentada, mixta o virtual están a la vuelta de la esquina es algo que toda la industria tiene claro. Pero la falta de un estándar claro puede complicar la expansión y evolución de los primeros modelos.

Qualcomm desvela una plataforma unificada para el desarrollo de gafas AR y visores VR para el metaverso con el AR2 Gen 1

Para intentar poner algo de orden en todo este lio Qualcomm ha anunciado la plataforma AR2 Gen 1, como parte del sistema extended reality (XR). Destaca por estar formado por varios chips independientes de pequeño tamaño y bajo consumo (<1W), lo que permitirá una mejor integración en gas de diseños y tamaños ‘normales’. Y ojo, esto es muy importante para poder ofrecer dispositivos que la gente realmente quiera ponerse de forma continuada.

Según Qualcomm ofrece 2,5x más potencia AI con un consumo 50% menor. El conjunto básico estaría formado por el procesador AR, el coprocesador AR y la plataforma de conectividad, pero nada impediría que en el futuro se añadiesen más chips dedicados.

El primero sería capaz de gestionar hasta 9 cámaras concurrentes para reconocimiento del entorno con baja latencia. El segundo añade eye tracking y reconocimiento del iris por renderizado foveal para saber a qué o a donde está mirando el usuario. Finalmente la conectividad va de la mano de FastConnect 7800 que incluye WiFi 7.

Marcas como Lenovo, LG, Nreal, OPPO, Pico, QONOQ, Rokid, Sharp, TCL, Vuzix y Xiaomi ya están desarrollando prototipos basados en AR2. Todavía quedan años para ver gafas AR usadas de forma habitual, pero parece que este puede ser un buen momento para poner las bases.

+ info | qualcomm

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos