Imoo Z6, el genial reloj inteligente para niños con videollamadas

El reloj inteligente Imoo Z6 ofrece una experiencia de videoconferencia fácil y segura para los niños, además de una construcción todoterreno

Por ,

En el mercado de los relojes inteligentes para niños hay un nuevo e interesante jugador, el Imoo Z6. Uno de los smartwatch mejor pensados para las necesidades reales de los peques, y por qué no decirlo, también de los padres.

Habitualmente los relojes inteligentes para niños son videoconsolas de muñeca para entretener al peque, pero con poca utilidad adicional. Sin embargo el Z6 está pensado principalmente para la comunicación entre niños y mayores.

Uno de los elementos clave es el sistema de cámara dual; una frontal para selfies y videoconferencias y otra trasera para todo lo demás. Con esas cámaras el niño/a puede hacer fotos y videos de todo lo que despierte su curiosidad en su día a día. Es muy sencilla de activar y ofrece una calidad bastante aceptable.

El reloj inteligente Imoo Z6 ofrece una experiencia de videoconferencia fácil y segura para los niños, además de una construcción todoterreno

Igual de fácil es comunicarse con las personas autorizadas (padres, abuelos, tutores, etc.). El reloj admite una tarjeta SIM que lo convierte en un móvil de muñeca con capacidad de chat, llamadas y videoconferencias. Todo gestionado desde el control parental de la app en el móvil del padre/madre.

Adicionalmente el Imoo Z6 cuenta con algunas apps de registro de actividad como contar los pasos, alertas y similares, aunque curiosamente ningún videojuego.

Pese a que no cuenta con una app de mapas para el niño, los padres pueden localizar al reloj y al niño en su propio móvil gracias a una app de geolocalización basada en Google Maps.

El reloj cuenta con una bisagra que levanta parcialmente la caja y permite hacer fotos con la cámara trasera. También es resistente al agua (salpicaduras e inmersiones) y tiene una función ‘en clase’ que evita las interrupciones.

Es un dispositivo bastante acertado en su planteamiento, si bien aun tiene algunas cosas a mejorar. La única pega importante que hemos encontrado es que la galería de fotos necesita de una opción que permita gestionar el contenido desde el móvil de los padres, ya que de momento solo se puede ver desde el propio reloj.

El precio del Imoo Z6 es de 219 euros y está disponible en dos acabados de colores verde o morado. A esto hay que sumarle la cuota mensual de la linea de móvil, que es casi indispensable para sacarle todo el juego al reloj.

+ info | imoo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos