Amazon asombra a todos con su robot doméstico Astro

Amazon Astro es un robot basado en Alexa que se puede mover, interactuar con gadgets o vigilar el hogar y costará unos 1.500 dólares

Por ,
astro-amazon

Amazon Astro es la evolución acelerada de los conocidos altavoces inteligentes Echo, un robot que funciona como asistente y vigilante del hogar… que además puede moverse.

En la keynote de hoy Amazon ha presentado varias novedades interesantes, pero ninguna tan inesperada como esta incursión en el mundo de la robótica doméstica. Así, con Astro, Amazon pone la primera piedra en lo que puede considerarse una nueva etapa de los gadgets domésticos.

Astro tiene una ‘cara’ que muestra diferentes expresiones y que está conformada por una pantalla similar a un tablet. Está unida a un cuerpo regordete con dos grandes ruedas laterales gracias a las cuales puede desplazarse a cualquier lugar de la casa. Finalmente cuenta con una antena telescópica donde se alojan unas cámaras capaces de inspeccionar el entorno a una altura superior.

Amazon Astro es un robot basado en Alexa que se puede mover, interactuar con gadgets o vigilar el hogar y costará unos 1.500 dólares

Toda su inteligencia está basada en Alexa, por lo que es capaz de hacer lo mismo que hace un altavoz inteligente. Claro que su movilidad y sus sensores ofrecen un nuevo conjunto de opciones.

Responde a comandos de voz y es capaz de interactuar con otros objetos inteligentes del hogar. Desafortunadamente, aún no cuenta con brazos o paras con las que poder tocar o mover pequeños objetos para, por ejemplo, recoger la casa. Esos sí, cuenta con un cubículo donde se pueden poner pequeños objetos para que los lleve a otro lado.

Astro llegará a los hogares de EE.UU. a finales de 2021 a un precio de 999,99 dólares en una versión fundacional (después costará 1.500$). Mucho más barato que una mascota viva basada en carbono. Habrá que esperar hasta entonces para poder comprobar el potencial de esta pequeña mascota robótica.

+ info | amazon

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos