Roomba Combo j7+, el aspirador con brazo robótico para fregar
El Roomba j7+ de iRobot es el único aspirador fregador que separa la mopa húmeda del suelo cuando termina de fregar

Los aspiradores robot de iRobot cuentan con un nuevo y curioso miembro en su catálogo, el Roomba Roomba Combo j7+, el aspirador con brazo robótico para fregar j7+. A simple vista el nuevo modelo no difiere demasiado del resto. Cuenta con una base de recarga eléctrica y vaciado de suciedad del deposito, así como las principales tecnologías de rapeado de la marca.
Sin embargo cuando se pone a funcionar es cuando podemos ver como despliega (literalmente) sus nuevos encantos. Y es que este Roomba a apostado por una solución única para poder combinar su función de aspirador y de friegasuelos, sin que sea un problema para ningún tipo de suelo.
El truco el j7+ es una especie de brazo robotico que desplaza la mopa húmeda a ras de suelo cuando se quiere fregar, y que la levanta y guarda en la parte superior del equipo (lo más alejada del suelo posible) cuando solo aspira.

Así se evitan situaciones potencialmente complicadas como por ejemplo combinar el fregado de suelos solados con el aspirado de alfombras, sin que se transfiera humedad de la primera tarea a la segunda. Un truco que apreciarán bastante en suelos mixtos de moqueta/tarima/solado.
El Roomba Combo j7+ de iRobot es el único aspirador fregador que separa la mopa húmeda del suelo cuando termina de fregar
Por lo demás el Roomba j7+ hereda buena parte de las tecnología de optimización de tareas de sus predecesoras. El mapeado inteligente Imprint Smart Mapping, la detección de elementos aleatorios como calcetines, cables (incluso evita las cacas de mascotas) o el vaciado automático en su base. Eso sí, este ultimo punto podría ser algo menos ruidoso.
El sistema de doble rodillo de silicona para aspirar y recoger la suciedad sigue siendo una de las señas de identidad de Roomba. Y en combinación con la mopa retráctil conforma un conjunto de limpieza cotidiana bastante efectivo.

Por último cabe recordar que es compatible con los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant para poder poner en marcha la limpieza con solo un comando de voz. De igual modo desde la app se pueden programar diversas rutinas de limpieza.
El precio del iRobot Roomba Combo j7+ es de 999€, incluyendo la base de recarga y vaciado de suciedad. La competencia es fuerte, especialmente en modelos multifunción, pero Roomba siempre será el pionero en limpiar nuestras casas.
+ info | irobot