Rumores confirman los nuevos Apple HomePod con pantalla táctil multifunción

Apple prepara un nuevo HomePod con pantalla táctil integrada para añadir más control y notificaciones

Por ,

Los altavoces Apple HomePod van a renovarse pronto por una nueva versión con pantalla informátiva y de control en la zona superior. Al menos eso se puede deducir de los últimos rumores que apuntan a una actualización de producto.

Los HomePod son unos excelentes altavoces que no han seguido la estela del éxito de sus primos los auriculares AirPods. Mientras estos últimos han sido superventas, los primeros nunca han logrado convencer al usuario.

Las razones pueden ser varias. Los AirPods son un sobresaliente complementos del iPhone, y hay muchos usuarios de iPhone. mientras, los HomePod no complementan a nada. Adicionalmente el precio tampoco ayuda, ya que hay alternativas de prestaciones similares a mucho mejor precio.

Finalmente solo Siri hace de los HomePod un altavoz diferente, y lo cierto es que Siri ha ido perdiendo fuerza con el paso del tiempo.

Así pues, el hecho de que el nuevo HomePod cambie las luces LED de colores por una pantalla táctil multifuncional es un primer paso interesante. En teoría esta pantalla permitiría recibir notificaciones y realizar un control manual de acciones sencillas como la reproducción de música.

Hace ya tiempo se especuló con la posibilidad de un rediseño del HomePod para integrar una pantalla de 7 pulgadas y cámara, pero parece que al final está idea no ha cristalizado y será un diseño continuista con una pantalla en la zona superior.

Apple prepara un nuevo HomePod con pantalla táctil integrada para añadir más control y notificaciones

Otras actualizaciones que se rumorean es que integre el chip S9 basado en el A15, lo que permitiría ejecutar Siri en local, sin necesidad de conexión. Es de suponer que todo esto traiga un incremento d precio, así que tampoco es una locura pensar si este nuevo HomePod será una sustitución o un modelo superior.

A la espera de confirmar todas las mejoras del nuevo HomePod, queda la duda de si Apple logrará rediseñar exitosamente su estrategia de hogar inteligente donde, ni el Apple TV ni los Apple HomePod han logrado establecerse.

+ info | macrumors

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos