Es oficial: Samsung acaba con el Galaxy Note 7

Tras los problemas de las baterías que explotan en dos generaciones, Samsung acaba finalmente con su producción

Por ,

Ya es oficial, tanto Wall Street Journal como Bloomberg reportan de fuentes internas en Samsung que la producción del Galaxy Note 7 queda definitivamente parada, matando el producto.

Tras varias decenas de Galaxy Note 7 que han explotado generando daños personales y materiales, Samsung ha pasado de pedir a las tiendas y operadoras que paren de vender el móvil, a acabar definitivamente con su producción.

Este desastre le va a salir muy caro a Samsung. Algunos analistas hablan de pérdidas de más de 17.000 millones de dólares, de los cuales unos 12.000 millones son las ganancias que iban a generar los equipos. La empresa ha perdido el 8% de su valor en la bolsa coreana en un sólo día.

note-7-mano

Samsung ha enviado a los medios un pequeño comunicado, comentando que «para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente». Por lo tanto, se mantiene el aviso a los consumidores para que lo devuelvan.

Samsung anunció el lanzamiento del Galaxy Note 7 el pasado 2 de agosto. Durante estos pocos meses se han realizado dos llamadas a usuarios para que devuelvan sus móviles lo antes posible.

+ Info | Wall Street Journal, Bloomberg

Compartir en:

5 respuestas a “Es oficial: Samsung acaba con el Galaxy Note 7”

  1. Rafel dice:

    Vaya desastre, y todo seguramente por un programador que apuró demasiado el tiempo de carga de la batería. Lo que lleva a la idea: será un plan tramado por uno de sus competidores??? Cuando andan tantos millones por medio, es posible ‘comprar’ a cualquiera en la programación o en la fabricación de las baterías.

    • Vaya enterado... dice:

      Se te ve enterado. Si fuera por problemas de software, con una actualización se arreglaría. El problema es a nivel de diseño.

    • Paladin dice:

      Usted sabe de eso, si señor!!!

      Si hubiese sido un simple «programador» si hubiese arreglado con un simple «parche», un error de programacion se arregla con otro metodo de programacion. Me temo que el problema de los Note 7 esta en el hardware y ese no se arregla con simples parches.

      • Efra dice:

        Efestiviwonder

      • Rafel dice:

        Bueno, la primera vez se pensaron que eran las baterias, ahoran deben de haber visto que es la programación. Pero ahora ya es demasiado tarde, como marca, el Note 7 está acabado, quien se lo comprará? Nadie.

Últimos vídeos