Samsung tiene una crisis con los Galaxy Fold y la pantalla flexible que se rompe

Samsung está investigando los modelos afectados y en algunos casos ha habido una manipulación incorrecta por parte de los usuarios

Por ,
galaxy fold samsung
Imagen: Steve Kovach

Samsung tiene entre manos una nueva crisis de imagen y reputación. Algunas de las primeras unidades de su móvil plegable Galaxy Fold, están empezando a romperse. Tras apenas dos días de uso en las manos de periodistas tecnológicos, la pantalla flexible está dando graves problemas y dejando de funcionar.

Samsung Galaxy Fold, primeras impresiones en vídeo del móvil plegable

Según las primeras informaciones estamos hablando de unas de 10 unidades afectadas, pero el gran problema es que son 10 unidades que están en manos de algunos de los más populares medios tecnológicos del mundo. Y claro lo han hecho público con un alcance alarmantemente alto y desatado el pánico en Samsung.

galaxy fold samsung

Un primer análisis muestra que los fallos que inutilizan el Galaxy Fold están causados por la eliminación de una capa de plástico protector de la pantalla flexible. Se trata de una protección aparentemente similar a los plásticos de protección de los móviles normales, pero que en el caso de esta pantalla tan especial cumple una función estructural clave.

Algunos periodistas la habrían quitado sin saber las fatales consecuencias. El resultado es que la pantalla deja de funcionar correctamente. No está claro todavía si Samsung avisa adecuadamente de esta peculiaridad en las instrucciones del Galaxy Fold.

El FoldGate abre una crisis de imagen sobre la fiabilidad de las pantalla flexibles y móviles plegables

Pero no es el único motivo por el cual los Galaxy Fold están fallando. En otros casos parece que el doblez de la pantalla ha permitido que se cuelen partículas extrañas en su interior. Esto ha desencadenado que la pantalla ‘se levante’ ligeramente por esa zona y tras unos cuantos dobleces haya presentado problemas.

samsung galaxy fold a

Este caso es más comprometedor para Samsung, ya que aparentemente no hay ninguna manipulación incorrecta del Fold. Tan solo un uso intensivo en el mundo real, lejos de los impolutos laboratorios donde se testearon 200.000 dobleces.

galaxy fold samsung

En clipset tenemos una unidad del Galaxy Fold a prueba desde hace menos de 24 horas y no parece que la pantalla esté dando fallos de ningún tipo. Pero también es demasiado pronto para valorar adecuadamente si tiene problemas de fiabilidad en la bisagra o el doblez de la pantalla flexible. Sea como sea si detectamos algún indico de fallo actualizaremos esta información.

Samsung está investigando todos los casos para determinar las causas finales de estos fallos. Hay que tener en  cuenta que en ocasiones los dispositivos de prueba que utilizan los periodistas no son unidades 100% finales y pueden ser mejoradas. En cualquier caso es preocupante tantos fallos en tan poco tiempo en un modelo tan icónico -y caro- como el Galaxy Fold.

Esto significa que Samsung aún tiene margen de maniobra hasta el 3 de mayo (día del lanzamiento oficial) para poner algún tipo de solución al FoldGate. Cosa que no hicieron demasiado bien en anteriores crisis como la del Note 7. Se baraja un probable retraso.

+ info | techradar

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos