Samsung filtra la sorpresa del Galaxy S24: tendrá inteligencia artificial integrada

El Samsung Galaxy S24 estrenará su propia inteligencia artificial tipo ChatGPT y tendrá cámara con nuevo sensor zoom

Por ,

El Unpacked del Samsung Galaxy S24 será el próximo 17 de enero, según se ha ‘filtrado’ oportunamente desde la cuenta oficial de Twitter X de Samsung Australia.

Mientras aún digerimos todas las novedades del CES, Samsung presentará su nuevo smartphone premium cuya mayor atractivo parece ser la incorporación de inteligencia artificial IA dentro del propio dispositivo.

No queda claro todavía si necesitará algún tipo de conexión de datos para funcionar o si será un sistema plenamente independiente ‘on device’. Pero según los rumores podría estar basado o ser una variante de Google Gemini.

No seria la primera vez que Samsung y Google colaboran muy estrechamente, y ambos necesitan un golpe de efecto para subirse a la moda de la IA. Por cierto el nombre seria Gauss, en honor al famoso científico alemán.

El Samsung Galaxy S24 estrenará su propia inteligencia artificial tipo ChatGPT y tendrá cámara con nuevo sensor zoom

Por otro lado se puede dar casi por seguro la incorporación de una nueva generación de sensores ‘Isocell Zoom’ con unas capacidades de acercamiento mejoradas por el algoritmo. Si a esto se le suma un buen sistema óptico, es probable que Samsung tenga entre manos uno de los móviles fotográficos más potentes del año.

Lo que está confirmado es que integrará el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3. Este SoC también tendrá un papel importante a la hora de ofrecer ¡imágenes mejoradas, no solo en la cámara principal, sino en todas las demás.

Finalmente, la rumorología apuesta por un acabado en titanio, siguiendo la estela de los iPhone 15 Pro. Sea lo que sea, en unos días saldremos de dudas.

+ info | samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos