Así será el Galaxy Fold Lite, el próximo plegable de Samsung

Samsung prepara un Galaxy Fold Lite con pantallas más pequeña, pero sobre todo con una rebaja de precio que 'mataría' al modelo más grande

Por ,
Samsung Galaxy Fold en una mano
Foto (CC) Mika Baumeister

¿Te resulta muy grande un Samsung Galaxy Fold pero eres muy fan de la nueva tecnología de pantallas plegables? ¿Puede que un Galaxy Z Flip se te quede pequeño? ¿Hay algo intermedio? Samsung prepara una nueva versión del Galaxy Fold pero con pantallas más pequeñas.

El que por ahora se le conoce como Galaxy Fold Lite no será una segunda generación, sino una tercera generación del móvil plegable en forma de libro, ya que se espera que este verano llegue el renovado Galaxy Fold 2.

Galaxy Fold Lite mantendría el mismo mecanismo y formato de pantallas, pero más pequeñas

Imagen: MSPowerUser.com

El pasado mes de mayo se filtraron unas patentes de Samsung que mostraban un dispositivo parecido al Galaxy Fold, pero con pantallas más pequeñas y que se parecía bastante al futuro Surface Duo de Microsoft.

Aunque no se le dio mucha credibilidad a a esa filtración, nueva información desde medios surcoreanos podrían mostrar que este diseño sí que iba en buen camino.

Todo apunta a que Samsung está trabajando en una nueva versión de Galaxy Fold con pantallas más pequeñas. Es el mismo formato y prácticamente misma identidad de diseño.

Mantiene el notch en la parte superior derecha de la pantalla grande. También dos cámaras principales. La pantalla en el exterior se reemplazaría por una pantalla alargada de notificaciones e información básica.

La idea de la patente de Samsung es que una vez ves notificaciones en la pantalla alargada exterior, al abrir ligeramente la pantalla principal las notificaciones se muestran algo más grandes, pero sin encenderla por completo.

Según el medio surcoreano Samsung estaba preparando el lanzamiento de este Galaxy Fold Lite junto al nuevo Galaxy Fold 2. Finalmente se lanzaría en 2021 para evitar que «se coma» las ventas del modelo más caro y más grande, ya que la gran novedad está en como se abre y dobla la pantalla, no en el tamaño.

Se comenta que el precio del Galaxy Fold Lite estaría en 900 dólares (unos 802 euros actuales y sin impuestos). Una notable rebaja frente a los 2.000 dólares que cuesta un Galaxy Fold actual.

+ Info | MSPowerUser, SamMobile

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos