Samsung muestra su Galaxy Fold de formato concha
El próximo Samsung Galaxy Fold puede que se doble por la mitad en horizontal, como uno de los viejos móviles de concha

Samsung acaba de poner a la venta su smartphone de pantalla flexible Galaxy Fold tras varios meses de retraso por problemas en su pantalla. Pero el reinado de este híbrido entre smartphone y tablet tiene los días contados porque llegará un nuevo tipo de móvil flexible.
Samsung en su conferencia mundial para desarrolladores ha mostrado el futuro modelo de Galaxy Fold que en vez de doblarse en vertical por la mitad, como si fuese un libro, se cerrará en horizontal como si fuese uno de los antiguos móviles de tipo concha.
Samsung Galaxy Fold, probamos (otra vez) el móvil con pantalla plegable
El modelo, que por ahora es solo una animación demostrando que Samsung puede fabricar este tipo de pantallas, es muy parecido al Motorola Razr que se presentará en unas semanas.
El futuro Galaxy Fold tendrá una pantalla flexible que se doblará en horizontal, no como un libro
A diferencia del Samsung Galaxy Fold actual que de formato móvil se convierte en una tablet, el nuevo diseño de pantalla flexible simplemente dobla el móvil con una pantalla muy alta. No se sabe si habrá una pantalla exterior que muestre información de ayuda, algo que es previsible.
Lo que hay que tener en cuenta es que con este diseño no se logra el mismo efecto que con el Galaxy Fold actual. Doblar una pantalla en dos para cerrarlo no parece ofrecer nada de ayuda a las personas, mientras que con el Fold actual conviertes una pantalla pequeña en una tablet.
Samsung muestra en su vídeo cómo se puede jugar con el ángulo para que la mitad de lo que ves en la pantalla pase a la parte superior, añadiendo más información o botones en la parte inferior. Parece un truco curioso, pero ¿de verdad será útil?
+ Info | Samsung