Samsung tiene un grave problema con el rendimiento del Exynos en el Galaxy S20

Samsung venderá la variante del Galaxy S20 con procesador de Qualcomm en vez de su propio procesador al ser superior en todos los aspectos

Por ,
Foto (CC) Daniel Romero/Unsplash

Existen varios modelos de los nuevos Samsung Galaxy S20 en el mercado, pero más allá de los S20, S20 Plus y S20 Ultra, hay modelos que llevan un procesador Snapdragon 865 y otros con el procesador Exynos 990, desarrollado por la propia Samsung.

La «humillación» de Samsung ha llegado cuando la empresa ha decidido vender en Corea del Sur, su país natal, la variante del Galaxy S20 con procesador Snapdragon.

La clave está en que el procesador Snapdragon 865 es mucho más eficiente que el Exynos 990, lo que se traduce en mejor funcionamiento con las aplicaciones o funciones del móvil, pero más importante: ofrece más batería.

Samsung Galaxy S20 Ultra, probamos el móvil con zoom 100X

La clave de la pelea entre Snapdragon y Exynos es que los procesadores de Qualcomm funcionan mucho mejor y ofrecen más batería

Qualcomm mantiene una ventaja sobre el resto de procesadores: funcionan mejor con redes 5G. Mantienen muchas patentes de esta tecnología y ahora mismo son los que mejor han integrado los chips módem de esta tecnología.

Teniendo en cuenta que Samsung está apoyándose muchísimo en el 5G para ser la marca que mas móviles venda compatibles con esta nueva red, la mejora de batería fue clave en la decisión.

Samsung Electronics, la división que entre otras cosas fabrica los procesadores, ha mantenido una guerra interna para intentar que por lo menos en Corea de Sur se vendiese la versión con Exynos sin resultados.

Foto (CC) Zana Latif

Las pruebas realizadas en el Galaxy S20 Plus con las dos variantes de procesadores demuestran que el Galaxy S20 con un procesador Snapdragon es en todos los test más rápido.

Esto lleva a algunos usuarios al punto de devolver su smartphone con procesador Exynos por uno con Snapdragon si en su país se venden los dos modelos.

Los usuarios de Samsung tendrán que preguntarse cómo invertir su dinero, si en un móvil que aunque idéntico en diseño ofrece peor batería, o gastarse lo mismo por un modelo mejor. Y es que un Galaxy S20 Plus ya cuesta 982€ y un Galaxy S20 Ultra llega hasta los 1.270€.

La decisión parece bastante sencilla.

+ Info | Sammobile

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung tiene un grave problema con el rendimiento del Exynos en el Galaxy S20”

  1. Jose dice:

    Soy propietaria de un S20+ y no estoy nada contento con el rendimiento de la batería y el calentamiento cuando trabajo con edición de video o hago videollamadas. No soy aficionado a los juegos, pero tengo entendido que es cuando más se nota la diferencia entre los dos módulos de procesador.
    Me siento decepcionado con esta decisión del fabricante, de comercializar los Samsung S20, en Estados Unidos y Corea, con el snapdragon y el Exynos en el resto de usuarios, somos tratados descriminadamente, aunque pagamos el producto al mismo precio o incluso mayor.

Últimos vídeos