Samsung Galaxy S21 Ultra, las claves del móvil que se come a los Note

Los nuevos Samsung Galaxy S21, plus y ultra cambian el diseño e incorporan el ultimo procesador Snapdragon 888 con 5G

Por ,
samsung galaxy s21

Samsung acaba de oficializar sus nuevos móviles estrella para 2021, los Galaxy S21 normal, plus y ultra. Toda la información y características ya habían sido filtradas con bastantes semanas de antelación y recopiladas en clipset.

Sin embargo ahora ya hemos podido tener un primer contacto con los tres modelos y probar el S-Pen. El exclusivo lápiz digital de los Galaxy Note (y también las tablet Tab) ha sido la gran novedad ya que ahora será compatible con el modelo más potente, el Galaxy S21 Ultra.

samsung galaxy s21

Una jugada complicada que responde a varios factores externos y a la propia evolución de los móviles de Samsung. Porque originalmente los Note destacaban por tres puntos, tener una pantalla más grande, estrenar el procesador de nueva generación y disponer del lápiz S-Pen.

Los nuevos Samsung Galaxy S21, plus y ultra incorporan el último procesador Snapdragon 888 con 5G y el ultra será compatible con el S-Pen

Los dos primeros factores hace tiempo que dejaron de ser diferenciadores. Así que solo quedaba el S-Pen -con tecnología Wacom- como características exclusiva.

Y ahora el Galaxy S21 Ultra borra esta ventaja adoptando el S-Pen como accesorio independiente. Además será compatible tanto con los S-Pen pasivos como con los S-Pen Pro con Bluetooth.

samsung galaxy s21

Eso sí, no vendrá de serie y no contará con un espacio en el interior del móvil para guardarlo. Necesitará una funda especial con un compartimento aunque a cambio ganará espacio para una mayor batería.

Sobre los Galaxy S21 se ha confirmado los tres tamaños de pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 6,7 y 6,8 pulgadas. Todas con refresco de 120 HZ y la del Ultra además con resolución 2K y ligeramente curvada.

Los procesadores, como es habitualdesde hace años, podrán ser o bien el Snapdragon 888 o el Exynos 2100. En Español será este último y tendrán confutaciones de 8/128 8/256 y en el Ultra un máximo de 16/512 GB.

En el apartado de cámaras el S21 y el S21 se parece mucho con una cámara ultra angular, una normal y una tele. Destaca el Ultra con su módulo Space Zoom con dos cámaras, una 3x y otra de periscopio 10x. También es superior la cámara principal que cuenta con 108 MP.

Por último, las baterias: 4.000, 4.800 y 5.000 mAh respectivamente. Eso sí, Samsung se une al movimiento ‘ecologista’ eliminando el cargador de serie en la caja. Aparentemente esto no ha reducido el precio de los móviles.

Los precios se incrementan de tramos de 200 euros. Es decir, el S21 849, el S21 plus 1049 y el S21 ultra 1.249€. Estarán en las tiendas el 29 de enero, per se puede reservar ya con algún raglito por parte de Samsung.

+ info | samsung

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos