¿Tendrá el Samsung Galaxy S23 mejor conexión satélite que el iPhone 14?

El Samsung Galaxy S23 podría tener lista la comunicación con satélites Iridium para superar al iPhone 14 en caso de emergencia

Por ,

Los primeros rumores sobre el futuro Samsung Galaxy S23 apuntan a que los coreanos quieren batir al nuevo iPhone 14 en una de sus características estrella, la conexión satélite. Para ello parece que Samsung se ha aliado con la red de satélites Iridium que ya se utilizan desde hace años para la comunicación móvil en zonas de difícil cobertura.

Según la fuente, Samsung está trabajando con Iridium para ofrecer en sus móviles de gama alta comunicación de voz y de datos en cualquier parte del mundo (por remota que sea) gracias a la amplia red de satélites. De confirmarse podría ofrecer no solo una mayor y mejor cobertura, sino también una mayor velocidad de datos y voz.

El Samsung Galaxy S23 podría tener lista la comunicación satélite Iridium para superar al iPhone 14 en caso de emergencia

Los 66 satélites de Iridium superan con mucho a los de Global Star que usa el iPhone o los Beidou de Huawei, que también incluye esta función en el nuevo Mate 50 Pro.

La jugada es un win-win ya que Samsung se situaría como la mejor opción de consumo para este tipo de servicio, mientras que Iridium recuperaría buena parte del negocio que ha ido perdiendo con el tiempo, quedando al borde de la quiebra.

+ info | sammobile

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos