Samsung Galaxy Watch Active, un nuevo rival para el Apple Watch

El nuevo reloj deportivo de Samsung se pone a la altura del Apple Watch con una pantalla de 1,1 pulgadas redonda

Por ,
Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

[Barcelona] Samsung se adelantó a Apple con el primer smartwatch, pero cuando Apple anunció el Apple Watch, quedó claro que no habíamos visto un smartwatch en condiciones hasta ese momento. Seis años después tenemos el nuevo Samsung Galaxy Watch Active, un rival del Watch que tiene mucho que decir.

Aunque se presentó hace unos días junto al Galaxy S10, Samsung ha traído a Barcelona este nuevo reloj para mostrar la evolución de sus relojes. Y si la primera impresión es importante, Samsung puede que esté detrás de algo con el Galaxy Watch Active.

Es un smartwatch enfocado al deporte, pero con un diseño alejado de los relojes robustos y gruesos como el Gear S3. En realidad, es muy delgado y ligero, algo que se agradece cuando hablamos de algo que llevamos en la muñeca durante todo el día.

Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

La pantalla es una esfera de 1,1 pulgadas, pero a diferencia de otros relojes, tiene un gran borde lo que rompe un poco el buen diseño que han conseguido en el exterior.

Otro detalle importante es el tamaño físico del reloj, de 40mm. Si lo comparamos con un Apple Watch de 44mm, en la muñeca por sí solo no parece tan grande, aunque en la práctica (como se ve en la foto) el tamaño es más o menos similar.

Reloj apto para deportistas

Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Samsung quiere dejar claro que este reloj es apto para el deporte y para las personas que buscan un producto que cuantifique todos sus movimientos, incluyendo rutas al contar con GPS.

Incluye el seguimiento de 39 actividades físicas, como por ejemplo correr en exteriores o en máquina, elíptica, ejercicios de fuerza o nadar entre otras. Es capaz de detectar algunos de estos deportes automáticamente y te lo recordará cuando lleves un rato practicándolo.

Además de actividad física, también incluye sensores de bienestar, salud y de sueño. Uno de los nuevos sensores es un monitor de presión sanguínea, compatible con una nueva aplicación que al igual que en el caso de Apple, está pensada para realizar estudios a largo plazo sobre la salud del corazón.

Galaxy Watch Active cuesta 249 euros y ya se puede realizar una compra anticipada. Es compatible con los móviles de Samsung, así como el resto de Android e incluso iPhone.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos