Samsung Glasses XR, más rumores del visor de realidad mixta

Las Samsung Glasses XR podrían llegar a finales de 2024 de la mano de Google y Qualcomm para competir con las Apple Vision Pro

Por ,

Si Apple tiene sus Vision Pro, Samsung no puede ser menos, y parece estar trabajando en su propio visor de realidad extendida, las Glasses XR. Los rumores han empezado a sonar así que igual están más cerca de lo que parece.

El misterioso nuevo dispositivo se han registrado bajo el nombre de Samsung Glasses en la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido (UKIPO) bajo el número de marca ‘UK00003947958’. Aunque aún no se sabe mucho sobre este visor, se espera que sea un sistema avanzado destinado al mercado de la realidad virtual y aumentada, no unas simples gafas con proyector integrado.

Samsung tenía algún proyecto de este tipo entre manos, pero después de que Apple anunciara su Vision Pro en junio de 2023, parece que se envió un memorando interno a los empleados que decía: «Decidimos revisar todas las especificaciones internas y el rendimiento, como el diseño y el panel del nuevo producto XR». Esencialmente, Apple Vision Pro asustó a Samsung y lo hizo retrasar sus auriculares XR para un rediseño importante.

En cuanto a las especificaciones, aún no se sabe mucho de las Samsung Glasses XR. Lo que sí se sabe, es que serán unas gafas standalone. Esto quiere decir que las gafas incorporan su propio hardware para ejecutar juegos y aplicaciones sin necesidad de conectarlas a ningún otro dispositivo o equipo.

Quizás lo más interesante en este aspecto, será adivinar quién estará detrás de este hardware. La lógica diría que Qualcomm, y en segundo lugar, por qué no, un propio SoC Samsung Exynos con una GPU AMD Radeon. Y es que si quieren luchar con Apple y sus Vision Pro, necesitarán un importante avance a nivel de rendimiento. 

Las Samsung Glasses XR podrían llegar a finales de 2024 de la mano de Google y Qualcomm para competir con las Apple Vision Pro

Samsung necesita tiempo para perfeccionar aspectos clave como la calidad de imagen. Según los rumores Samsung estaría desarrollando paneles On Silicon tanto OLED como MicroLED para estas supuestas gafas de realidad aumentada. Estas gafas usarían silicio en lugar del clásico sustrato de vidrio para hacer las pantallas MicroLED necesarias en las gafas de realidad aumentada.

Resumiendo, las Samsung Glasses XR podrían usar un display OLED de 3.000 dpi, lentes pancake, passthrough a todo color similar al Quest 3, seguimiento ocular, una batería trasera integrada, controles de seguimiento manual con un touchpad opcional y un chipset más potente que el Exynos 2200.

En este sentido muchos analistas apuntan a un codesarrollo con Google. Al fin y al cabo ambos son archienemigos de Apple, y ambos tienen ese hueco vacío en su catalogo. Por no mencionar el historial de colaboradores entre ambas empresas.

En lo que respecta a la fecha de lanzamiento, se espera que las Samsung Glasses XR se anuncien en el segundo evento del año ‘Galaxy Unpacked’ de 2024. De esta forma, estas Samsung Glasses llegarían a finales del 2024 en el mejor de los casos. Es lógico pensar que, a medida que se acerque su lanzamiento, tengamos más filtraciones de su aspecto y hardware.

En conclusión, las Samsung Glasses XR son un rumor emocionante en el mundo de la realidad virtual. Aunque aún no se sabe mucho sobre estas gafas, se espera que sean unas gafas de alta gama al estilo de las Vison Pro, con un precio cercano a los 2.000$. Con la competencia de Apple en el mercado, Samsung necesita un importante avance a nivel de rendimiento para poder competir.

+ info | androidcentral

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos