Samsung sorprende con el prototipo Flex Hybrid de pantalla deslizante
La pantalla Samsung Flex Hybrid es un prototipo que combina el plegado central y el enrollado lateral de una pantalla flexible de 12,4 pulgadas

Flex Hybrid de Samsung Display es un nuevo prototipo de dispositivo que integra una pantalla plegable y, a la vez, deslizable. Por una parte el lado izquierdo del dispositivo se pliega y despliega como ya es habitual en los conocidos smartphone Galaxy Z Fold de la marca. Por el lado opuesto, el derecho, la pantalla se deslizahacia afuera para ampliar la superficie de visión aun más.
Este Flex Hybrid es un dispositivo móvil de vanguardia que combina la tecnología de pantalla plegable con una pantalla deslizante. Ofrece una experiencia de visualización sin precedentes para los usuarios, permitiéndoles disfrutar de contenidos en una pantalla grande y plegable o en una pantalla más compacta y deslizante.
En términos técnicos estamos ante un panel Plastic OLED flexible, que en su modo más reducido muestra una diagonal de 4,2 pulgadas que se despliega hasta 10,5 en un formato 4:3, y en su modo de extensión completa, desenrolla unos centímetros extra hasta alcanzar las 12,4 pulgadas en un ratio 16:10.
La pantalla Samsung Flex Hybrid es un prototipo que combina el plegado central y el enrollado lateral de una pantalla flexible de 12,4 pulgadas
Podría pensarse que el primer formato está pensado más para la productividad (aunque no se sabe si es compatible con el puntero digital S-Pen), mientras que el segundo ofrece un formato óptimo para consumo de contenidos y ocio.

El prototipo se basa en dispositivos conceptuales que Samsung Display ha ido desarrollando durante años. En este caso ha combinado dos propiedades de las pantalla flexibles; el plegado y el enrollado. Y desde luego el resultado es tan impresionante como extraño. Tanto que aún no se sabe en que tipo de equipos se podría implementar, aunque todo apunta hacia las tabletas.
Junto a este Fold Hybrid Samsung también ha mostrado el Flex Slidable Duet, una pantalla de 17 pulgadas que puede expandirse en dos direcciones, pasando de 13 a 14 pulgadas a 17,3 pulgadas en total.
+ info | samsung