Samsung estrena nuevos SSD con la monstruosa capacidad de 8TB

Samsung estrena su primera unidad SSD con una capacidad de 8 TB para el consumo aunque el precio no deja a nadie indiferente

Por ,
Samsung 870 QVO

Samsung acaba de anunciar un importante salto en el mundo de las unidades SSD para el consumo. Es decir, unidades de almacenamiento SSD que todo el mundo puede comprar y que no están pensadas para servidores o centros de datos.

Se trata de la nueva gama de SSD 870 QVO que por fin alcanza los 8 TB de capacidad. Ahora mismo es la máxima capacidad en estas unidades de la actualidad que podrás comprar sin dejarse un riñón.

Samsung aumenta ligeramente la velocidad de transferencia de las SSD 870 QVO, también el precio

Samsung 870 QVO
Samsung 870 QVO de 8TB

Las nuevas SSD 870 QVO es la sucesora de la gama 860 QVO que se lanzó en 2018 y que ha permitido a Samsung ponerse en el radar de las SSD para equipos gaming.

Aprovechando las altas capacidades y velocidades de transferencia, estas SSD son perfectas para portátiles y PCs de sobremesa enfocados a los videojuegos.

Estas SSD 870 QVO alcanzan velocidades de transferencia de hasta 560 Mbps en lectura y 530 Mbps a la hora de escribir datos. Una mejora de unos 10 Mbps respecto a la generación anterior. Pero una mejora es una mejora.

La gama de SSD 870 QVO de Samsung llegará en capacidades de 1 TB, 2 TB, 4 TB y 8 TB.

Los precios no serán precisamente baratos. Si estas SSD suelen ser caras de por sí, con capacidades tan altas es de esperar que el precio asuste. Oficialmente el precio del modelo de 8 TB es de 891 euros según Amazon España.

El modelo de 1 TB ya tiene precio oficial en España. Será de 149 euros. El resto de capacidades se irán publicando poco a poco e iremos actualizando en cuanto los localicemos.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos