Sandisk Ultra Backup, copia de seguridad USB
Probamos el USB para Backup de Sandisk
Uno de los mejores hábitos de seguridad informática es sin duda la realización de copias de seguridad con regularidad. Pero señores, seamos sinceros, somos vagos por naturaleza y hay pocos sistemas que sean sencillos y cómodos. En CLiPset (que somos vagos diplomados) acabamos de probar el Sandisk Ultra Backup con excelentes resultados.
El Sandisk Ultra Backup es una memoria USB que integra un programa de copias de seguridad automátizado. En sólo dos pasos… (uno enchufarlo al puerto USB y dos apretar el boton de «Backup») se realiza la copia de archivos de documentos, canciones, fotos y vídeos. Y ya está, fácil, rápido y sencillo
Previamente hay que haber instalado en el equipo correspondiente la aplicación Live Backup, que permite gestionar las carpetas a sincronizar. Cuenta además con doble protección de datos, por un lado cifrado AES (Advanced Encryption Standard) mediante hardware y por otro acceso por contraseña. Eso sí, cuestan algo más que una memoria USB normal: desde 49,99€ la de 8 GB hasta 277,99 para la de 64 GB.
Os ha faltado mencionar que para las funciones de cifrado y respaldo la memoria depende completamente de U3, lo que la hace insegura y lenta, además de que hay que tener activado autorun –otro error de seguridad- o de lo contrario simplemente ni funcionará.
Prefiero seguir siendo vago.