Sharp Quattron Pro, televisor 4K simulado con extra de píxel amarillo

¿Puede un píxel extra marcar la diferencia en un televisor? De momento Sharp ofrece más resolución y más colorido con su tecnología Quattron Pro

Por ,

img-p-lc-70uq10en-piergirl-front-960-1

Resulta raro encontrar elementos diferenciales en un mercado tan competitivo, y a la vez tan similar como el de los televisores. Más raro resulta encontrar una apuesta como la de Sharp, que desde hace ya tiempo viene fabricando los únicos paneles LCD que incluyen, además de los subpíxeles de colores primarios RGB (rojo, verde y azul) un cuarto tipo de subpíxel de color amarillo. Con esta singularidad Sharp ofrece, además de amarillos más naturales, una mayor gama cromática (con más de mil millones de colores), fidelidad de color (en marrones, naranjas o dorados) y nitidez en las zonas claras.

Image-9

La nueva familia Sharp Quattron Pro UQ10 , desvelada en el CES 2014 se presenta en tres tamaños 60, 70 y 80 pulgadas. Estos modelos técnicamente no pertenecen al estándar 4K o UHD, pero estrictamente hablando ofrecen más resolución que las pantallas RGB Full HD de 1080. La causa es ese cuarto subpíxel extra de color amarillo que incrementa en un 25% la resolución global. Y como resultado las Quattron Pro se consideran pantallas a medio camino entre el Full HD y el Ultra HD.

la-foto(2)

Adicionalmente sus paneles Quattron Pro son capaces de, mediante un complejo reescalado y una subdivisión del píxel en vertical, reproducir contenido 4K, lo que genera una imagen de 16 MPx, 2,5 veces mayor que los 6 MPx del Full HD convencional, pero sin llegar a los 24 MPx del 4K. Los resultados, como hemos podido comprobar, cumplen con lo que prometen.

SHARP QP UK Brochure 210 AW FINAL V2.indd

Toda la gama cuenta con la certificacion THX, un estándar reservado solo a los sistemas audiovisuales con altos niveles de rendimiento y un modo “modo wallpaper” que muestra imágenes estáticas, como si fuese un cuadro digital, y que reduce su consumo a unos 30 vatios. Su precio: 2.099, 3.699 y 7.999 euros respectivamente para las 60, 70 y 80 pulgadas en las que está disponible.

+ info | sharp

Compartir en:

Una respuesta a “Sharp Quattron Pro, televisor 4K simulado con extra de píxel amarillo”

  1. françois dice:

    yo lo tengo el de 60 pulgadas y estoy contento con el,tengo bastante aparatos conectados en el como ps4,xbox one,decodificador Iplus de digital+,ordenador y un equipo home cinema,las cosas en HD 720p,1080i,1080p y 3D se ven de p…ta madre y el propio televisor tiene un muy bueno sistema de audio incorporado y todo esto certificado con sello de los estudios de cine de GEORGE LUCAS THX y los videos en 4k de demonstracion en youtube,se ven espectacular y si no,come dice FRANÇOIS GALLARDO en el chiriguinto de NEOX,acercate mas,mas,aun mas,SI NO DESMIENTEMELO

Últimos vídeos