Skydio 2, el drone que te sigue mientras haces deporte

El mundo de los drones tiene un nuevo competidor que plantar cara a DJI. Skydio, una pequeña startup que lanzó un drone especialmente diseñado para seguirte, acaba de lanzar Skydio 2. Este drone es más pequeño, más barato y promete grabar todas tus aventuras.
Skydio 2 es un drone que no intenta competir con otros drones más centrados en grabar vídeo profesional o aerofotografía, sino que es un drone para entusiastas del deporte y que pueden permitirse los 1.000 dólares que cuesta, unos 910 euros.
¿Es un juguete caro? Sí, pero es un juguete con el que se puede disfrutar bastante si le das un buen uso.
Skydio 2 tiene una cámara fija capaz de grabar vídeo en 4K a 60fps en HDR gracias a su sensor de 45 megapíxeles. Tiene un alcance de 3.5 kilómetros del piloto con su control remoto y la velocidad máxima es de 58 km/h.
Aunque puedes utilizarlo como un drone normal y ponerlo a volar para capturar increíbles escenas, si hay algo que este drone intenta hacer bien es el seguimiento de las personas. Incluye una pequeña baliza que te cuelgas y que el drone usará para enfocarte allá donde vayas.
Con una batería totalmente cargada puede mantenerse en el aire durante 23 minutos y ahora, especialmente importante para la grabación de vídeo, sus motores hacen la mitad de ruido.
¿Para quién es el drone Skydio 2?
Gracias a sus sensores y detección automática de la persona u objeto a grabar, Skydio 2 hace un seguimiento de personas que estén en movimiento.
Está especialmente diseñado para personas que montan en bici, realizan carreras campo a través o cualquier actividad física en exteriores donde grabarte a ti mismo es una mala idea.
La empresa muestra especialmente dos características de este drone. La primera es la calidad de grabación en 4K y HDR, pero también la estabilidad y movimientos suaves «a lo Hollywood» que es capaz de realizar automáticamente.
+ Info | Skydio
El principal problema a la hora de usar un dron es la facilidad con la que estas aparatos pueden acabar destrozados por los diferentes obstáculos que nos llegamos a encontrar. DJI parece que ha encontrado la solución con este modelo, el Skydio.