Sony DualSense Edge, el controlador más Pro para la PS5, a prueba

El nuevo DualSense Edge ofrece prestaciones y controles profesionales, pero a un precio 3 veces superior al del controlador normal

Por

La PlayStation 5, PS5 para los amigos, tiene un nuevo accesorio especialmente pensado para jugadores avanzados: el DualSense Edge. Un controlador con detalles y funciones profesionales que puede rascar un extra de rendimiento de los dedos de los mejores jugadores.

El DualSense original ya aportaba un buen puñado de novedades y mejoras que han supuesto un salto cualitativo para los usuarios de PlayStation. Pero la gente de Microsoft se volvió a adelantar con la versión Elite de su controlador para Xbox.

La respuesta de Sony ha tratado en llegar pero es contundente. El DualSense Edge ofrece regulación del recorrido en los gatillos, joysticks con diferentes ergonomías que además son fácilmente reemplazables en caso de avería. Y por supuesto dos tipos de palancas de presión situadas en el respaldo.

El nuevo PS5 DualSense Edge ofrece prestaciones y controles profesionales, pero a un precio 3 veces superior al del controlador normal

El diseño y tamaño es el mismo que el modelo original, pero cuenta con acabados con mejor agarre y durabilidad. Es algo más pesado debido al hardware extra que incluye. Y por ese mismo motivo cuenta con una batería de 1.000 mAh frente a los 1.500 mAh del normal. Algo que le hace perder autonomía inalámbrica. Aunque para solucionarlo han añadido un cable de más de 2 metros , con trenzado de alta resistencia y un sistema de acoplamiento al mando que evita que se pueda desconectar accidentalmente.

El punto más polémico sin duda es su precio, 240 euros. Una cifra alta a la que tal vez no todo el mundo sea capaz de extraer el máximo partido o, sencillamente, no le interesa pagar teniendo en cuenta que el DualSense normal cuesta unos 70 euros.

+ info | ps5

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos