La Sony PS5 Pro está de camino y será 3 veces más rápida que la PlayStation 5

Las filtraciones confirman una PS5 Pro entre 2 y 3 veces más potente que la PlayStation 5 y llegará para navidad

Por ,

Los rumores sobre una nueva PlayStation 5 Pro (aka PS5 Pro) han resurgido con fuerza a medida que se acerca el 4º aniversario del primer modelo original. ¿Será tan grande?¿Será más potente? De momento solo se sabe que su nombre clave es Trinity.

Tras alguna revisiones de diseño internas y la aparición de una versión compacta, más pequeña y ligera, popularmente conocida como Slim, ahora es el turno de la Pro. Una secuencia ya habitual en la genealogía de las Sony PlayStation.

De momento la información filtrada apunta a que el mayor avance será en el apartado gráfico con una GPU hasta 3 veces más rápida que que el actual. Ojo, solo en determinadas situaciones, pero ahí queda el dato.

Algunas de las informaciones que se manejan indican que podría alcanzar hasta 67 teraflops de potencia con cálculos de 16-bit de punto flotante, lo que equivale a alrededor de 33,5 teraflops de cálculo de precisión simple. El modelo actual alcanza 10.28 teraflops.

La PS5 Pro también podría ofrecer hasta 3 veces más rendimiento de trazado de rayos e incluso llegar hasta un x4 en algunos casos concretos.

Las filtraciones confirman una PS5 Pro entre 2 y 3 veces más potente que la PlayStation 5 y llegará para navidad

También se menciona el PlayStation Spectral Super Resolución (PSSR). Se rumorea que esta tecnología utiliza el aprendizaje automático de PlayStation para mejorar la imagen de forma similar al DLSS de Nvidia o al FSR de AMD. El rescatado a 8K podría estar más cerca que nunca.

En resumen, la PS5 Pro tendrá un renderizado un 45% más rápido que PS5, trazado de rayos 2-3x,
33,5 teraflops, mejora antialiasing PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution Upscaling), compatibilidad con resoluciones de hasta 8K para futuras versiones del SDK y acelerador de IA.

Sobre su diseño final no hay ni una sola pista, aunque cabe esperar que tenga algún tipo de rediseño significativo que la diferencie de la primera PS5. Incluso con suerte será más compacta.

Sea como sea, lo cierto es que ya hay varios estudios de videojuegos donde se están probando prototipos de esta PS5 Pro, que como hemos indicado al principio, podría llegar a las tiendas 4 años después de la PS5 original.

+ info | insidergaming

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos