Sony Xperia 5 IV, el móvil que involuciona, a prueba
El Sony Xperia 5 IV es un móvil muy atractivo, pero reincide en los mismos fallos de sus predecesores y tiene 'menos cámara'
Los móviles Sony tienen un nuevo modelo, el Xperia 5 IV. Un dispostivo que despierta sensaciones antagónicas, al menos en un primer contacto. La principal causa es que Sony sigue cometiendo los errores (y también los aciertos) de siempre en el apartado fotográfico.
El nuevo Xperia 5 IV es prácticamente igual al Xperia 5 III. La diferencias son una actualización del procesador, que pasa del Snapdragon 888 al 8 Gen 1, un incremento de batería que sube de 4.500 a 5.000 mAh y una involución de la cámara tele que pasa de ser un zoom 70-105 mm a ser un 60 mm fijo.
La paso atrás en el apartado fotográfico es llamativo, aunque no necesariamente negativo. A veces es mejor algo sencillo que funciona de forma notable, que intentar llamar la atención con tecnologías innecesariamente complejas. Tal vez ese sea el caso de los zoom ópticos en los móviles.
El Sony Xperia 5 IV es un móvil muy atractivo, pero reincide en los mismos fallos de sus predecesores y tiene ‘menos cámara’
Sea como sea, el Xperia 5 IV, co su pantalla 21:9 de 6,1 pulgadas, es un móvil muy atractivo en su diseño y prestaciones de imagen y sonido. Eso sí, las apps de foto y vídeo complican al usuario común la posibilidad de exprimir al máximo el potencial del dispositivos.

Camera Pro, Video Pro y Cine Pro ofrecen un gran nivel de personalización en las capturas, pero apuntan demasiado alto y se olvidan de la gente que simplemente quiere sacar fotos y videos resuenes d una forma rápida y sencilla.
El precio del Xperia 5 IV es de 1.049€, una cifra similar a otros modelos de gama alta, pero que tendría mucho más atractivo si Sony la ajustase por debajo de los 1.000 €. Es un móvil muy atractivo pero con el precio algo elevado.
+ info | sony