Xperia 1 Mark IV, el móvil más fotovideográfico de Sony, a prueba

Sony ofrece en el Xperia 1 Mark IV un gran móvil fotovideográfico, pero se olvida de ofrecer una experiencia de uso agradable y homogénea

Por

El nuevo móvil Xperia 1 Mark IV de Sony sigue la estela de caos y esperanza de los mejores años de Sony en el mundo de los móviles. Por que la 4 generación del Xperia 1 vuelve a sorprender con tecnologías innovadoras como el primer autentico zoom óptico en un móvil o su impresionante pantalla 4K a 120 Hz. Pero por algún motivo, no logran materializar toda esa innovación en una ventaja destacable frente a la competencia.

El Xperia 1 IV tiene una base sólida con el procesador Snapdragon 8 Gen1. Sube la apuesta con un conjunto de cámaras de sensor Exmor RS de 12 Mp con óptica Zeiss que promete maravillas en foto y vídeo. Y lo cierto es que los resultados son buenos, pero no tan buenos como cabrá esperar del mejor móvil Sony.

Elm principal problema de sony está en el software y la interfaz. Por algún motivo que desconocemos son capaces de fabricar los mejores sensores de imagen, pero después no son capaces de extraer el máximo potencial en sus móviles. Y no solo eso, además complican de forma incomprensible la interfaz de manejo de las cámaras.

Cuentan con la app Por Pro para fotografía donde unifican todas las herramientas de fotografía simulando la interfaz de una cámara de fotografía dedicada, ofreciendo tal vez un exceso de opciones y olvidando otras más sencillas y comunes en los móviles.

Sony ofrece en el Xperia 1 Mark IV un gran móvil fotovideográfico, pero se olvida de ofrecer una experiencia de uso agradable y homogénea

Si queremos grabar vídeo podemos usar Video Pro, Cinema Pro y también la Photo Pro en modo vídeo. El resultado es que pese a ofrecer muchas herramientas creativas, complican su uso y se alejan de los usuarios que tan solo quieren sacar el mejor video posible con su móvil, sin liarse demasiado.

Adicionalmente Sony ha estrena la función Music Pro que viene a completar el conjunto de captura audiovisual del Xperia. No se especifica si usan algún micrófono de grado profesional, pero ofrece un procesado de voz y música (en la nube) que promete mejorar los resultados.

La pantalla es sin duda otro de los elementos clave. La única con resolución 4K y una calibración lista para ser usado como monitor externo de cámaras de foto y de video de Sony. Una demostración de potencia que sobrepasa las necesidades cotidianas, pero que está ahí por si se necesita.

Sea como sea, los 1.399 euros del Sony Xperia 1 Mark IV lo sitúan en lo más alto de la competición, con un tech-appeal muy diferente al de la competencia. Sus argumentos y bondades son sólidas, pero tal vez no son las adecuadas a las necesidades de la gran mayoría de usuarios. Eso sí, si eres de la selecta minoría, entonces tal vez te encaje.

+ info | sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos