El Sony Xperia PRO cuesta como 5 PlayStation 5 y sin embargo ya está obsoleto

El Sony Xperia PRO tiene un precio de 2.500 euros y cuenta con una conexión HDMI para convertirse en monitor adicional de cámara

Por ,
sony-xperia-pro-sony-a1

¿Por qué el Sony Xperia Pro cuesta 2.500 euros y utiliza un procesador de la generación pasada? Es un auténtico misterio.,, o tal vez no. Porque en realidad Sony presentó el Xperia Pro hace casi un año, aunque hasta ahora no ha sido realidad.

Hace un año el procesador Snapdragon 865 era lo máximo, pero en ese tiempo lo han superado el 865+ y el 888 que empiezan a utilizar los móviles más destacados de cada marca. De momento solo el Xiaomi Mi 11 y los Samsung Galaxy S21.

sony-xperia-pro-sony-a1

Aun con este despropósito del procesador desactualizado, el precio del Sony Xperia Pro está completamente fuera de mercado. 2.500 euros por un móvil cuya única ventaja competitiva es su pantalla 4K y su exclusiva conexión HDMI.

Gracias a ello este móvil se convierte en el completo perfecto -como monitor de visualización adicional- para las cámaras Sony Alpha. Así se ha dejado ver combinada con la reciente Sony A1 como un conjunto de grabación profesional.

El Sony Xperia PRO tiene un precio de 2.500 euros y cuenta con una conexión HDMI para convertirse en monitor adicional de cámara

La cuestión es que esos 2.500 euros son equivalentesa 25 móviles Xiaomi Redmi 9A, a 7 monitores externos Atomos o inclusio a 5 Playstation 5. Vamos que es notablemente más caro que la suma de sus funciones o gadgets separados.

Si bien es cierto que el Sony Xperia 1 Mark II -el modelo más alto de la familia hasta el momento- cuesta 1.200 euros, resulta difícil justificar duplicar el precio solo por la conectividad adicional y un acabado más resistente.

La estrategia de Sony con sus móviles Xperia es bastante complicada. Si bien técnicamente ofrecen buenas soluciones, los numerosos retrasos y elevados precios hacen difícil que pueda competir contra los líderes.

Esperemos que el inminente Xperia Mark III logre revertir esta situación.

+ info | Sony

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos