Sony Xperia XZ Premium, pantalla 4K HDR y vídeo a 1000 fps #MWC17
Sony repite su apuesta por las pantallas 4K añadiendo HDR y una cámara muy mejorada

Si hace algo más de un año Sony se atrevió a ser la primera marca en integrar una pantalla 4K en su familia Xperia, hoy en el MWC ha decidido reforzar esa apuesta con un segundo modelo ‘premium’: el XZ premium cuya pantalla de 5,5 pulgadas no solo tiene resolución 4K, también incluye HDR con panel Trilumios y motor X-Reality. Esto es algo exclusivo de Sony y habrá que evaluar bien los pros y las contras.
El Xperia XZ Premium cuenta en su interior con el codiciado procesador Qualcomm 835, un octacore de 64 bits que de momento se estrena con Sony, pero que muy probablemente se confirme también en el Samsung Galaxy S8. Este procesador viene acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB UFS de almacenamiento interno de alta velocidad, ampliable con tarjetas microSD.
El punto fuerte de Sony es reforzado con una nueva generación de sensores fotográficos que integran la memoria en el propio pixel de forma que son mucho más rápidos que el resto, permitiendo grabar vídeo a una velocidad extrema de 960 fps. Eso sí, a resolución HD 720. Adicionalmente también elimina la distorsin ‘rolling shutter’ que deforma las líneas rectas verticales. Esta tecnología llamada Motion Eye viene a complementarse con el ya existente enfoque híbrido predictivo de triple sensor uy el objetivo tipo G con luminosidad f/2.0.
El sensor Exmor RS reduce su resolución a los 19 Mpx, un punto de equilibrio entre los 23 de antes y los 13 de la competencia. Manteniendo la sensibilidad 12.800 ISO e incrementa el tamaño de los fotodiodos, mejorando así el control del ruido en escenas con poca luz. Graba vídeo a una resolución máxima de 4K y cuenta con estabilizador inteligente de 5 ejes SteadyShot. La cámara forntal sube hasta los 13 Mpx con un f/2.0 y un ISO de 6400.
El cuerpo apuesta por un diseño unibody de bordes curvados en los laterales realmente llamativo y cómodo. A esto se le suman los acabados en negro ‘deepsea black’ y cromado ‘luminous chrome’ que le confieren un aspecto muy elegante. Esto no le resta la tradicional resistencia al agua con IP 68. Integra una batería de 3230 mAh con carga adaptativa y Quick Charge 3.0. Además, y como viene siendo ahbitual, es compatible con la PS4 mediante la función remote play.
El Xperia XZ Premium llegará al mercado en primavera a un precio aún no definido, pero la estimación clipete lo sitúa sin duda por encima de los 800 €.
¿1000 frames?¿pasamos de 60 frames actuales de la TV a 1000?¿no serán 100? 1000 es una locura.
lo mismo se decia del cambio de ordenadores pentium 3 al 4?
la gente decia un p4 madre mia pero eso es una maquina para hacer volar un cohete a la luna y bla bla bla mira ahora!
que tenga 1000, 10000, 1000000 de frames que importa? que tenga 100 mega pixels que importa, que grabe a 50k que importa? al final todo el mundo esta viendo videos de youtube y fotos de instagram grabadas con esas resoluciones en pantallas de entre 4 y 10 pulgadas si unimos a las tablets en ese lio
eso si me parece un absurdo, desperdicio, estupidez, etc, etc
El experia z3 ha sido de largo el peor teléfono que he tenido.
Fantástico!! Desde que me inicie en Sony con el primer «Z» no he salido de la marca. Con ganas de hacerme con él en cuánto salga.☺
960fps en realidad, a 720p
Hombre, mi cámara de fotos Canon Powershot G15 ya graba a 240. Y hay cámaras casio de hace años que también llegaron a los 1000. ¿Qué crees tú que es una cámara SUPERLENTA con la que a veces ves las jugadas de fútbol o de otros deportes?
Pues son cámaras que graban a altas velocidades y reproducen a la normal, consiguiendo un movimiento superfluído a cámara lenta. No es que reproduzcan a 1000 fps.
No le veo ningún sentido a gastarse semejantes pastizales en un simple cacharrete llamado teléfono móvil o como dicen los modernos, SMARTPHONE.
Es tirar dinero a la basura ya que «el año que viene» sale otro modelo y hay que seguir fardando.
Porque estos cacharros no los compran los que realmente los necesitan (y no me vengan ahora con ostias), sinó que los compran los que quieren «chulear» a sus amistades.
¿Pantalla 4k en 5,5″? Si mi ojo no tiene la precisión tan simple para distinguir una simple pantalla de 1280×720 en un 4,7″.
Con perdón, pero creo que hemos llegado a un punto en que cuanto más inteligente es el móvil, mas tonto es el comprador.
Ojo, no estoy en contra de estos aparatos. Estoy en contra de gastar estas borracheras que piden por estos cacharretes.
Espere viene lo mejor para el último trimestre del año y va a ser lo mejor de lo mejor del año