El coche de Xiaomi es real, así es el SU7 eléctrico que pone en jaque a Tesla

El Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico de la marca y promete carga hiperrápida de 800V y autonomía de 800Km

Por ,

Tras muchas filtraciones el Xiaomi SU7 (Speed Ultra 7), el coche eléctrico de Xiaomi, es oficial. Y la verdad es que las características son impresionantes. La competencia tiene motivos de preocupación, si es que Xiaomi decide venderlo fuera de China.

Xiaomi ha creado dos versiones, el SU7 de tracción trasera y el SU7 MAX de tracción a las cuatro ruedas. Estará disponible en su versión ‘Founder Edition’ en febrero (solo en China) a un precio aún no determinado. Lo que si se sabe es que los colores disponibles son Aqua Blue,Mineral Gray, Verdant Green.

Con un aspecto bastante deportivo el SU7 cuenta con varios elementos de alta tecnología ; motor eléctrico, batería, conducción autónoma, construcción hypercasting y cabina inteligente. Todo englobado bajo el concepto ‘Xiaomi EV Modena Architecture’.

Las cifras del SU7 Max ponen contra las cuerdas a otros eléctricos, especialmente con su autonomía de 800 Km. Cuenta con una batería de 101 kWh y una tecnología de carga propia, la hypercharge de 800V. Con este sistema se puede cargar en 5 minutos para 220 Km o en 15 minutos para 510 Km… o eso prometen. habrá que verlo.

El Xiaomi SU7 es el primer coche eléctrico de la marca y promete carga hiperrápida de 800V y autonomía de 800Km

Su velocidad máxima es de 265 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en 2,78 segundos, con un boost de aceleración de 20 segundos. Cuenta con un chasis inteligente con control adaptativo de aerodinamica, flancos y giro.

El motor es un HyperEngine V6 o V6S, con 220 kW (295 CV) y 495 kW (663 CV) respectivamente. El primero usará un sistema de 400V, mientras que el max tendrá 800V. Se espera un HyperEngine V8s para 2025.

La tecnología de batería CTB (cell to body) integra perfectamente el paquete de baterías en la estructura del vehículo. Esto mejora la resistencia general del vehículo y maximiza el espacio de la cabina de pasajeros. Y eso que el SU7 mide 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3 metros. Vamos que es un vehículo realmente grande.

Por supuesto el SU7 también contará con un potente sistema de conducción inteligente. Tanto que podría conducir de forma autónoma. Adicionalmente integrara el nuevo SO HyperOS, con lo que se integrará en el ecosistema y experiencia de uso de otros dispositivos Xiaomi.

+ info | Xiaomi

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos