TCL patenta un móvil plegable que se convierte en smartwatch
La empresa china detrás de Alcatel o BlackBerry también apuesta por móviles plegables con un móvil que se convierte en smartwatch

La locura por las pantalla flexibles sigue extendiéndose. Ahora es la gigante china TCL quien ha publicado una patente que muestra su idea de un smartphone de pantalla plegable. Pero su idea evoluciona a la del resto, con una versión de tablet a smartphone y otra que pasa de smartphone a smartwatch.
Por ahora la idea de TCL se queda en lo qué es: una idea que ha patentado y a la que le queda mucho trecho para convertirse en un producto viable.
Los primeros móviles con pantallas plegables son horribles, funcionan mal y no tienen interfaces diseñadas para convertirse en dos dispositivos.
El primero fue Royole Flexpai que no pasa de un prototipo en sus primeras etapas. Pero otras empresas como Samsung o Xiaomi han mostrado sus primeros esbozos en lo que serán móviles de pantallas plegables.
De tablet a smartphone y de smartphone a smartwatch
Las pantallas flexibles aunque ya están presentes y serán mucho más visibles en los próximos meses, todavía no han llegado para quedarse. Pero no podemos negar que conceptos como estos de TCL ayudan a hacerse una idea de lo que nos espera.
El equipo ideado por TCL más interesante es este que se convierte de un smartphone a un smartwatch. Se aprovecha de la pantalla flexible para pasar de un modo «estirado», a curvarse para convertirse en pulsera.
La idea es similar al Nubia Alpha, ambos ideas muy preliminares que todavía ni siquiera se sabe si mejoran en algo a lo que hace un móvil o un smartwatch.
El que tiene más probabilidades de nacer es el móvil de pantalla plegable que se convierte en tablet. TCL comentó durante el pasado CES que su idea es lanzarlo para 2020, donde se espera que lleguen el grueso de las primeras generaciones.
+ Info | Cnet