TikTok trolea un mitin de Trump al estilo Forocoches

El mitin de Trump tuvo un 50% de aforo a causa de un troleo con el sistema de reserva de asientos auspiciado por jóvenes bromistas

Por ,
trump mitin

El mitin preelectoral del presidente de los EE.UU. Donald Trump en Tulsa parece haber sido troleado en una acción coordinada por usuarios de K-pop, TikTok y otras redes sociales.

El mitin de Trump tuvo un 50% de aforo a causa de un troleo con el sistema de reserva de asientos auspiciado por jóvenes bromistas

trump

El estadio Bank of Oklahoma de Tulsa estuvo medio vacío en el mitin de Trump del pasado sábado. Oficialmente no hay ninguna explicación para ello.

Pero extraoficialmente parece que los usuarios de TikTok y K-pop coordinaron la reserva masiva de asientos, hasta aproximadamente la mitad del aforo del estadio. La idea era por supuesto NO asistir al mitín.

Según algunas cifras la acción fue secundada por cerca de 50.000 personas (presumiblemente adolescentes con ganas de broma) lo que dio lugar a que las gradas estuviesen anormalmente vacías.

El mitín, que calentó el ambiente por que presumiblemente iba a romper con la distancia de seguridad social y que obligaba a los asistentes a firmar un documento eximiendo de responsabilidad a los organizadores frente a contagios, parece que fue finalmente troleado de la forma más irónica.

Originalmente la broma empezó en K-pop donde varios usuarios comenzaron a compartir la idea con otros seguidores, alentándolos a registrarse para el mitin, y luego no asistir. Pero la iniciativa se extendió rápidamente a TikTok, Instagram, Twitter y Snapchat. Solo faltaba Forocoches.

Nunca antes se había realizado un troleo de este tipo. Aunque hay que decir que la fórmula de registro de asistencia ponía las cosas muy fáciles a este tipo de iniciativas.

El portavoz de campaña de Trump trató de quitar hierro al asunto indicando que el sistema de registro era solo una herramienta de apoyo. Pero lo cierto es que la iniciativa buscaba elevar falsamente las expectativas del mitin de Trump para golpearlo donde parece que más le duele, su ego.

+ info | mashable

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos