Todo en orden

Osiris guarda las piedras / Voyager 2 da ping / Reino Unido ajusta su radar-covid / Raspberry Pi con teclado / Hackeos graciosos y hackeos tristes / Brave sigue subiendo

Por ,

🛰 La NASA consigue cerrar las compuertas de Osiris-Rex. Los restos recogidos del asteroide Bennu quedan a buen resguardo, aunque sin determinar cuánto ha recogido. Aterrizará en septiembre de 2023.


📡 La sonda Voyager 2 vuelve a tener conexión con la Tierra. Tras ocho meses de reparaciones y mejoras a la antena gigante de una estación de control en Australia, vuelven a enviarse y recibirse señales de Voyager 2.

👉 La sonda está ya fuera del sistema solar, y se espera que pueda seguir operativa hasta 2025.


🔊 Publican sonidos extraños del Sistema Solar. Por si queréis escuchar cacofonías espaciales, la NASA ha creado una lista de reproducción con algunos de los crujidos, vibraciones, silbidos y en general cosas raras capturados por sus sondas.


📱 Reino Unido ajusta su app de COVID porque daba pocos positivos. Los ingenieros han añadido múltiples mejoras, pero el «nivel mínimo» de contacto estaba establecido muy alto, y no enviaba suficientes alertas a personas potencialmente infectadas.

👉 Dicen que el 40% de los adultos de Inglaterra y Gales lo tienen instalada, la mayor cifra de Europa.


💻 Nuevo evento de Apple el día 10 de noviembre. La semana que viene la compañía mostrará sus primeros ordenadores con placas y procesadores propios de Apple Silicon. Mucha expectativa.

👉 Habrá Twitch en directo, episodio de Cupertino, etc, etc.


👨‍💻 Raspberry presenta una teclado-ordenador todo-en-uno. Se llama Pi 400, y es una placa Pi 4 con una carcasa que hace a su vez de teclado completo, además de tener los puertos de siempre. Cuesta 70 dólares, algo más si quieres el ratón USB.

👉 La versión con el esquema de teclas en español aún no está disponible.


🎃 Hackea los documentos de la fiscalía para no ir a juicio. Una mujer de New Hampshire consiguió entrar en los sistemas informáticos de los juzgados, haciéndose pasar por el fiscal, y subir PDFs donde se cancelaban los cargos contra ella.


😖 Extorsionan a miles de finlandeses con sus datos de terapia. Criminales consiguieron las notas médicas de sus sesiones con psicólogos y psiquiatras, y les pedían un pago en criptomoneda a cambio de no publicarlas.

👉 Más de 300 grabaciones andan por la dark web, algunas incluso de menores.


📦 Walmart los robots de inventario en el supermercado. La cadena americana dice que los aparatos, que revisaban qué faltaba en las estanterías, no tenían mejor rendimiento que sus empleados humanos.


🦁 Brave duplica sus usuarios en un año. Ahora ya son 20 millones de personas que utilizan el navegador, aumentan también los pagos en BAT y los anunciantes que entran en su sistema integrado.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos