Trabaja desnudo con Vodafone

Por ,

Vodafone propone a los ingleses trabajar desnudos en sus casas, o por lo menos intentarlo

Aunque pueda parecer un auténtico titular del amarillista The Sun, en esos términos se basa una campaña que Vodafone está llevando a cabo, por lo menos en Reino Unido. Se trata de obtener clientes en base a su conexión de banda ancha para portátiles, con lo que se supone que se aporta la suficiente movilidad para trabajar donde se quiera.

Y el caso es que, en estos últimos años, cada vez somos más las personas que encontramos en Internet casi todas las herramientas necesarias para realizar un trabajo eficaz desde nuestros hogares, o cualquier punto fuera de una oficina convencional. Esto, sin duda alguna, es algo que, aunque las empresas todavía no lo asuman, podría aportar grandes beneficios ya que se recortarían gastos como el transporte de sus empleados, las dietas de comida y otros gastos de infraestructura como alquiler, luz, agua… Además la vida familiar es mucho más fácil de llevar ya que cada cual puede ajustar el horario de trabajo a sus necesidades, sin perder el tiempo innecesariamente, sobre todo en desplazamientos.

Pero ojo, que no es oro lo que reluce, ya que esto conlleva otra serie de inconvenientes, como la individualización de ese trabajo, y por tanto la despersonalización. Es decir, los equipos humanos dejan de tener sentido como tal. Por muchas opciones que tengamos todavía sigue siendo importante… reunirse con las personas con las que se trabaja. Y hasta que las videoconferencias se popularicen más y puedan participar varios usuarios a la vez fácilmente, estaremos atados de pies y manos en ese sentido. Además existe otro problema y es que en muchas ocasiones cuando hay una sobrecarga de trabajo, se tiende a no saber cuándo parar, y el trabajo aunque más efectivo, también abarca un mayor número de horas. Claro, que el trabajo en casa puede partir la vida familiar, como lo hacen los veranos, todos apretujaditos en las tumbonas de la playa todo el día.

En cualquier caso, y aunque existen muchas más ventajas y desventajas, creo que esa opción debería ofrecerse al trabajador en caso de que fuese posible. Bueno, es que no me imagino al conductor de un autobús ejerciendo la profesión desde el sillón de su casa. Claro que entonces, ¿no se le podría dar la oportunidad de ir desnudo al trabajo como los que no salen a la calle? Mmm… eso depende de lo bueno que esté, claro.

Compartir en:

Una respuesta a “Trabaja desnudo con Vodafone”

  1. […] Hepatitis A, B, C, D, E, G wrote an interesting post today!.Here’s a quick excerpt Vodafone propone a los ingleses trabajar desnudos en sus casas, o por lo menos intentarlo [IMG]Aunque pueda parecer un auténtico titular del amarillista The Sun, en esos términos se basa una campaña que Vodafone está llevando a cabo, por lo menos en Reino Unido. Se trata de obtener clientes en base a su conexión de banda ancha para portátiles, con lo que se supone que se aporta la suficiente movilidad para trabajar donde se quiera. Y el caso es que, en estos últimos años, cada vez somos más l […]

Últimos vídeos