Twitter considera subastar los ‘nombres de usuario’ más comerciales

Twitter quiere hacer dinero expropiando millones de cuentas secuestradas y subastando los nombres de usuario después

Por ,
NEW YORK, NEW YORK - MAY 02: Maye Musk and Elon Musk attend The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology of Fashion" at The Metropolitan Museum of Art on May 2, 2022 in New York City. (Photo by Gotham/Getty Images)

Los nombres de usuario de Twitter, sean o no verificadas con el Blue Check, son una de las piezas clave en la relevancia de una cuenta… y Twitter está estudiando la posibilidad de subastar los usernames comercialmente más populares para sacar un dinero extra. Un dinero que, desde que Elon Musk compró la red, parece estar desangrando la compañía.

La jugada no es nueva del todo. Telegram ya lo hizo hace tiempo. Pero la magnitud de la empresa, su influencia y sobre todo la cancamusa que genera Elon Musk siempre son un aliciente extra. Así pues esta medida, después de cobrar 8 dólares por la verificación de usuario, no supondría más que un poco más de gasolina en el incendio.

¿Hay que preocuparse porque Twiter quiera vendernos nuestros propios usernames? En principio no, porque la idea es recuperar miles de nombres de usuario genéricos que fueron registrados hace años, solo para poder negociar con ellos en el futuro. Una práctica muy común no solo en nombres de usuario en Twitter, sino también en nombre de registro de domino para webs, etc.

Twitter quiere hacer dinero expropiando millones de cuentas secuestradas y subastando los nombres de usuario después

Twitter quiere revisar todas las cuentas inactivas desde hace años para averiguar si han sido ‘ocupadas’ solo con fines especulativos. En caso afirmativo, podría quitar la propiedad al registrador original y pasar a poner el nombre de usuario en la lista de ofertas de subasta. Vamos que eliminaría intermediarios para poder vender directamente los nombres más populares y demandados.

Esta expropiación no podría realizarse en cuentas activas o que claramente identifiquen a una persona. Es para casos más genéricos como ‘@coches’ ‘@casas’ y similares. Elon Musk calculo que se podrían liberar cerca de 1.500 millones de usernames. Aunque parece que más que liberarlos, los va a privatizar.

Sea como sea, no es una decisión confirmada, sino una de las decenas de ideas que fluyen en la sede de Twitter. No hay duda de que eliminar las cuentas secuestradas sería una buena noticia. Ahora bien ¿sería buena idea subastarlas?

+ info | Gizmodo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos