Viaje al centro de la Tierra

El volcán de Tonga rompe cables submarinos / El núcleo terrestre está más frío de lo esperado / Rusia moderniza el Tupolev 160 / Bombardeo casero con drones / Representantes de OnlyFans / 25 GW de eólica en Escocia

Por ,

🌋 El volcán de Tonga dejó a los habitantes sin conexión, tan solo unos 10 minutos después de que la erupción submarina en una de sus islas rompiera el cable submarino que enlaza el archipiélago tongano con Fiji.

👉 Tonga estaba negociando la construcción de un segundo cable hacia Nueva Zelanda. Más de 100.000 habitantes podrían estar dos semanas casi sin conexión. — Ojalá en los próximos desastres nos pille mejor preparados con los satélites 5G.


🌍 El núcleo de la Tierra se enfría más rápido de lo pensado. Nuevas mediciones utilizando técnicas más precisas sobre los minerales más profundos entre la corteza y manto, han detectado un 50% más de conducción térmica de la esperada, lo que significa que el núcleo pierde calor más rápido.

👉 Hablamos de escalas de miles de millones de años, así que no preocuparse.


💋 El curioso mundo de los representantes de OnlyFans. Además de compartir fotos y vídeos eróticos, el mundillo de OnlyFans se basa mucho en propinas que los fans pagan para poder enviarse mensajes privados, tantos que en muchas ocasiones necesitan ¿asistentes? que respondan los mensajes a cualquier hora del día.


🎖️ Llegamos al episodio 100 de ELON. El podcast sobre las payasadas y las hazañas de Elon Musk es con el que mejor nos lo pasamos Matías Zavia y un servidor. En el nuevo episodio alcanzamos la centena y no es una excepción.


🔐 Reino Unido prepara una polémica campaña de publicidad contra la mensajería cifrada. Contará con anuncios en prensa, web y televisión en el que se verá a «un adulto y un niño dentro de de una caja de cristal que se hace opaca». Parece que busca convertir a la opinión pública en contra de este tipo de tecnología.


🚁 Muestran imágenes de un dron tirando bombas caseras en México. En lo que parece la nueva innovación de los cárteles de la droga, un terrorífico vídeo grabado desde el dron muestra cómo caen los explosivos sobre un grupo de personas, hiriendo al menos a uno de ellos.

👉 Se trata de un dron «común» con un sistema artesanal para soltar paquetes que parecen de explosivo plástico. — El vídeo fue capturado después de derribar el dron a disparos.


💣 Rusia vuela el primer bombardero supersónico Tupolev 160 modernizado. El bombardero soviético, es el avión de geometría variable más grande del mundo se dejó de fabricar en 2005. La nueva versión («Tu-160M») ha volado por primera vez. El 80% de su aviónica es nueva, comparada con el «Cisne Blanco» original de los 80. — Entrarán en servicio en 2023.


🌬️ Escocia licita 25 GW de energía eólica marina, la mayor de la historia. Se han dividido en 17 parques eólicos que serán construidos sobre plataformas fijas y flotantes, costarán miles de millones en inversiones pero serán la gran joya mundial de la energía renovable cuando estén completados en 2030.


📦 Correos creará una división de comercio electrónico con logística completa para que las empresas puedan gestionar toda su paquetería con la empresa pública, incluyendo la preparación y el almacenado de paquetes. — Muy interesante desarrollo que podría colocarse como «Amazon público y español» que algunos políticos promovieron.


⚛️ Mitsubishi trabaja en reactores nucleares que adapten rápido su producción. Los diseñados en el siglo XX tardan aproximadamente una hora en subir o bajar su potencia, por medidas de seguridad. La firma japonesa quiere hacerlo en «minutos», aunque serán algo más caros.

👉 Trabajan también en reactores pequeños, que produzcan unos 300 MW de potencia.


📱 Xiaomi anuncia un «modo puro» de seguridad para sus móviles. Básicamente es un sistema de revisión constante de las aplicaciones instaladas, que comienza durante la instalación para evaluar si contiene malware o se extraen datos personales.


💻 Microsoft trabaja para añadir Widgets externos a Windows 11. El sistema de widgets permite tener pequeños trocitos de información en el menú de inicio. En el futuro, cualquier desarrollador podrá distribuirlos a través de la tienda de Microsoft, instalaciones independientes o incluso desde apps web.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos