El inquietante futuro de Amazon muestra una nave nodriza y drones de reparto
El vídeo es una simulación generada digitalmente, pero las intenciones de Amazon son totalmente reales

«No es una invasión alienígena, es el típico almacén volador de Amazon que se encuentra en todas las ciudades. Ese que tiene colmenas de drones que reparten paquetes.» Esto, que ahora mismo es ciencia ficción, podría ser lo que nos espera si las ideas de Bezos se hacen realidad.
Este vídeo viral que se publicó el 31 de marzo muestra un gran zepelín de Amazon con drones saliendo de su parte inferior. Es exactamente la misma idea que Amazon patentó hace dos años, un sistema de almacenes voladores automatizados que viajan por las ciudades expulsando pequeños drones.
El vídeo creado por @zozi009 es evidentemente una broma, pero basada en ideas reales de Amazon y que muestran de una forma muy convincente cómo sería nuestro futuro si Amazon consigue llevar a cabo este tipo de locuras.
ドローンで配送するという話があったけど、もう始まってたんだな。もっと先の話かと思ってた。
There was a talk about delivery by drone, but it had already started. I thought it was a story ahead.#エイプリルフール #zozi撮影 pic.twitter.com/hFrmGOKwof
— zozi(厳島神社の人) (@zozi009) March 31, 2019
Cinco años desde la presentación de los drones repartidores
Ya hace cinco años que Amazon prometió drones repartidores. Desde entonces siguen realizando pruebas e ideando otras formas de usar los drones, como los edificios colmena desde donde salen drones y robots.
Desde su presentación, de este proyecto se ha dicho de todo, pero sobre todo lo difícil que será hacerlo realidad. Da igual si otras empresas de reparto han copiado la idea, o incluso si en China ya están usando este tipo de envíos a pequeña escala, la realidad es que las colmenas de drones paseándose y llevando paquetes tiene más dificultades que las técnicas.
La regulación del espacio aéreo es muy importante, la que por ejemplo impide que se vuelen drones por zonas donde hay mucha gente como los centros de las ciudades. Pero también nos encontramos con el problema del ruido.
Un drone, aunque sea pequeño, hace muchísimo ruido cuando giran sus cuatro aspas. Y esto es para levantar un aparato que pesa algo más de un kilogramo. Si le agregamos carga y baterías con más capacidad, el ruido será mayor.
Actualización: Identificamos mal el autor del vídeo. El crédito es de @zozi009.
+ Info | @g_awd
Al principio pensé que era de verdad, una idea descabellada, pero pensándolo friamente creo que esa idea es un tanto utópica.
Lo cierto es que Amazon es una gran empresa y no me extrañaría que hicieran cosas tan extravagantes como esta y esto algún día se convierta en una realidad.
Por ahora creo contenido para Amazon en https://micomparativa.com… ¡Qué prospere Amazon!