Volkswagen ID.4, el SUV eléctrico con HUD de realidad aumentada
El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que combina una autonomía de más de 500 kilómetros con un diseño para viajes largos y seguros
El Volkswagen ID.4 es el coche eléctrico más esperado del año para los seguidores de la marca. El trabajo de la compañía para crear un vehículo eléctrico equilibrado sin dejarse nada en el taller, ha llegado a las carreteras. Y por supuesto lo hemos probado.
El ID.4 es un SUV que podría equipararse al Tiguan pero con motor 100% eléctrico. Volkswagen lleva ya muchos años mejorando su catálogo de eléctricos desde el pionero e-UP! y la evolución es evidente.
El Volkswagen ID.4 es un SUV eléctrico que combina una autonomía de más de 500 kilómetros con un diseño para viajes largos y seguros
Ahora con la gama ID se consolida todo lo aprendido y algunas cosillas más. La más llamativa sin duda es el HUD (head up display) con realidad aumentada. Un sistema de información y señalización proyectada sobre el parabrisas, que ahora añade indicaciones de navegación que parecen situarse en los puntos físicos exactos de la trayectoria. De ahí lo de realidad aumentada.

El ID.4 integra también un asistente que se invoca con la frase » Hola ID»… seguido de la indicación que se quiera dar. Por ejemplo «tengo frio» y entonces sube automáticamente la temperatura.
Hay muchos más detalles que contamos en el vídeo, como los dos tipos de baterías, de 52 o 77 kWh, la potencia de los motores eléctricos o la app para el control desde el móvil.
El precio del modelo más básico es de 35.875 euros, a los que se le pueden aplicar descuentos y ayudas de aproximadamente unos 7.000 euros. Sin embrago el modelo Max, que es el que hemos probado y que cuenta con prácticamente todos los avances tecnológicos tiene un. precio de 58.925.
+ info | volkswagen