Volkswagen estrena la preventa del ID.3 su misterioso coche 100% eléctrico
El coche 100% eléctrico de Volkswagen se pone a la venta anticipada en una edición especial con una autonomía de 420 kilómetros

Volkswagen por fin está lista para empezar a vender su nuevo coche 100% eléctrico ahora llamado simplemente «ID.3». Por primera vez en su historia han creado un sistema de reserva de este coche, como hace Tesla, en el que se podrá acceder con un depósito.
Las empresas de automóviles llevan varios años intentando comprender cómo es posible que un emprendedor californiano les pasase por la izquierda a toda mecha y se adelantase una década en el mundo de los coches eléctricos. Elon Musk cambió el mundo con Tesla y ahora es el turno de las viejas empresas de coches en ponerse al mismo nivel.
Volkswagen ha tomado nota del libro de acción de Tesla y para ello va a usar la misma técnica para crear ruido.
Con un depósito 1.000 euros se podrá acceder a la reserva del nuevo Volkswagen ID.3, un coche del que por ahora tendrás que usar tu imaginación para comprender cómo será su diseño final, porque Volkswagen no está lista para mostrarlo al 100% (de ahí las extrañas líneas moradas).
Un coche 100% eléctrico de VW que costará desde 30.000 euros
La primera generación del Volkswagen ID.3 contará con 30.000 unidades y contará con tres versiones que dependerán de la capacidad de sus baterías.
El primer modelo en venderse del Volkswagen ID.3 contará con la batería media. Según la empresa alemana las baterías ofrecerán entre 330 a 550 kilómetros de autonomía.
El modelo más barato costará 30.000 euros, pero será la versión que más tardará en ponerse a la venta. De nuevo, sacado del libro de Tesla: primero vender las versiones intermedias y más caras para después producir el modelo más barato y de masas.
El modelo de reserva es el ID.3 1ST, el que ofrecerá una batería capaz de alcanzar 420 kilómetros de autonomía y con un coste mínimo de 40.000 euros. Esta edición incluye una carga anual gratuita no superior de 2.000 kWh.
Ahora mismo su principal competencia, Tesla Model 3 cuesta 48.200 euros con una autonomía de 415 kilómetros y una velocidad máxima de 225km/h. El problema para Volkswagen es que un Tesla es un Tesla, se ha convertido en una marca que gusta tener y que demuestra un cierto nivel de vida y exposición.
Además, Model Y está al caer, lo que le pondrá las cosas más difíciles al fabricante alemán.
+ Info | Volkswagen