Vuelve Jony Ive a Apple… ¿se había ido?
Jony Ive vuelve / Schiller defiende la nueva Apple / Sondas marcianas / Los criptofuturos empiezan a operar / Didi llega a México

Suscríbete a Mixx.io
Suscríbete a mixx.io y recibe un email con los mejores enlaces tecnológicos del día.
Vuelve Jony Ive a Apple. El jefe de diseño no se fue técnicamente, pero tampoco se sabe bien cuál ha sido su rol durante estos dos últimos años. En 2015 dejó de ser el VP Senior de diseño en pos de un puesto más etéreo mientras se dedicaba a supervisar la construcción Apple Park.
↳ Con las nuevas oficinas de la compañía finalizadas, retoma su puesto original.
↳ Sus dos principales lugartenientes desaparecen de la página de ejecutivos destacados de Apple y vuelen a reportarle directamente a él.
Phil Schiller defiende la nueva Apple. En una interesante y completa entrevista en El País dice que la gama amplia de iPhones responde a la necesidad de «cubrir diferentes tipos de usuarios». Niega que el Mac Mini vaya a desaparecer y que tenían «que tomarse un tiempo» para hacer el HomePod como querían.
San Francisco dice no a los robots repartidores. Les obligará estar acompañados por un humano supervisor en sus rutas, solo podrán operar en determinadas zonas industriales con aceras de 2 metros de ancho.
↳ Otros lugares serán mucho más permisivos: el estado de Virginia cambió sus leyes para autorizar su circulación de forma amplia en sus aceras.
La sonda Mars Opportunity supera su octavo invierno marciano en buenas condiciones. Opportunity y su hermano, el rover Spirit, llevan desde enero de 2004, trece años terrestres, operando sin descanso en el sur de Marte en una misión que inicialmente iba a durar 90 días (cómic).
El mayor rival de Uber llega a México. Didi Chuxing sale de China por primera vez, donde ya derrotó a Uber. Añadirá competencia a un mercado especialmente peliagudo por la seguridad de determinadas zonas. Mexico es uno de los mayores mercados también para la Cabify.
Inician los futuros de Bitcoin. Durante las primeras horas de operación se cerró con apuestas de que la criptomoneda subirá hasta los 18.000 dólares en enero. Un spread amplio con los 16.600 actuales.
↳ La cotización ha tenido que ser detenida un par de veces por un exceso de volatilidad.
↳ La primera operación fue un corto (apuesta a la baja) y perdió dinero.
Assorties
- Noviembre récord absoluto para Foxconn, que podría indicar un trimestre récord a su vez para Apple.
- Amazon abre el registro de los los dominios .bot.
- Bixby Voice ya habla español en algunos dispositivos y países.
- Google creará su tercer servicio de suscripción musical en marzo, será operado desde YouTube y todo esto es un lío.
- Los tweets más largos consiguen algo más de retweets y likes.
- Los fabricantes de coches y de tecnología autónoma se están cargando de patentes para intentar evitar una guerra como la de los smartphones.
- Apple podría comprar Shazam, el servicio de identificación musical, por 400 millones de dólares.
- Cellebrite, la compañía experta en acceder a los datos de smartphones, no deja de crecer y se expande con herramientas para extraer info de drones.
- Parece que los proveedores de Wi-Fi en algunos Starbucks de Argentina intentan minar bitcoin con los equipos que se conectan.
- España, tercer país con mayor porcentaje de mujeres en las solicitudes de patentes, detrás de Corea del Sur y China.
- Uno de los fundadores de Vine está trabajando en una app heredera de la plataforma de vídeos cortos comprada y cerrada por Twitter.