Watch Ultra, el súper reloj inteligente de Apple, a prueba
El Apple Watch Ultra sube el listón de los smartwatch con caja de titanio, cristal de zafiro y 999 euros de precio
El Apple Watch Ultra es el primer reloj inteligente de la compañía desarrollado para un uso intensivo en condiciones extremas para deportistas o aventureros avanzados. El nombre ‘ultra’ lo deja claro. Con esta jugada Apple quiere invadir el territorio marcas como Garmin, Suunto o Polar.
Hasta ahora los Apple Watch habían logrado dominar el segmento de relojes inteligentes de consumo con una excelente combinación de utilidades de salud, deportivas y generales. Sin embargo los usuarios deportivos más exigentes pedían algo más. Ese algo más es precisamente lo que tiene el nuevo Ultra.
Una construcción más sólida con caja de aluminio y cristal de zafiro. Un mayor tamaño de pantalla, más brillante con tres botones físicos para un mejor acceso a las diversas funciones. Y una mejora clave, mayor autonomía de casi dos días de uso normal o hasta 60 horas en modo bajo consumo, algo en lo que Apple siempre ha estado un poco floja.

Además de todas estas mejoras, el Ultra estrena una serie de nuevas funciones entre las que destaca la función de profundímetro que permite medir y gestionar los parámetros de las inmersiones d buceo recreativo hasta 40 metros.
También incluye un modo de pantalla antideslumbramiento nocturno en monocromo rojo y negro y una sirena con sonido de auxilio de hasta 86 dB. A esto se le suma la función ‘punto de referencia’ para marcar los puntos de una ruta y poder volver por el mismo camino al punto de origen.
El reloj Apple Watch Ultra sube el listón de los smartwatch con caja de titanio, cristal de zafiro y 999 euros de precio
En conclusión, el Ultra es un Watch supervitaminado en casi todos los aspectos, aunque curiosamente la potencia de su procesador es la misma que la de los modelos normales. Eso sí, el precio sube hasta los 999€ marcando un nuevo límite en el precio de este tipo de relojes inteligentes.
+ info | apple