Microsoft Windows 11 será compatible con apps Android

Además de todas las filtraciones, Microsoft ha sorprendido a todos con 'Windroid', la integración de apps de Android en Windows 11

Por ,
windows 11 android

Hoy era el gran día de Windows 11 y Microsoft lo ha resuelto con muchas novedades, entre las que destaca su compatibilidad con apps de Android. Desde luego no ha sido la única novedad, y probablemente tampoco la más importante, pero probablemente si sea la más sorprendente.

Muy acertadamente, en la presentación han realizado la demostración de compatibilidad con la que puede ser la app más popular del momento, TikTok.

Además de todas las filtraciones, Microsoft ha sorprendido a todos con ‘Windroid’, la integración de apps de Android en Windows 11

Las apps de Android se ejecutarán de forma nativa en Windows y serán descargables de la propia tienda de apps de Windows. Para ello Microsoft utiliza la tienda de apps de Amazon y utilizada tecnología Intel Bridge.

Las apps de Android en Windows 11 se podrán anclar a la barra de tareas o combinar con las aplicaciones tradicionales de Windows.

windows 11 android

Una jugada clave con la que Microsoft parece adelantarse a las apps universales del ecosistema Apple. (Mac/iPhone). Al menos de cara a la popularidad y compatibilidad entre los dos sistemas operativos más usados del mundo.

Aunque hay diferencias sustanciales en el concreto y la implantación, la creación de un entorno compatible entre Windows y Android, sin duda beneficia a los usuarios, a ambas compañías… y a los creadores de malware.

+ info | microsoft

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos